Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 23 de noviembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Piden a medios moderar información violenta

78

Piden a medios moderar información violenta

Alejandro González Alcocer (PAN), coincidió con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro González Alcocer (PAN), coincidió con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en que los medios de comunicación podrían «moderar un poco» la información que publican en torno a la violencia en el país.

En entrevista, consideró que «hay veces en que algunos medios en sus primeras planas o en sus noticieros en televisión o radio, lo que más destacan es eso (la violencia)» y eso no nos ayuda como país para nada.

Desde su punto de vista, esto se puede lograr en medios de comunicación «sin necesidad de ocultar» lo que sucede en el país.

Aclaró que no es una petición alos medios «simplemente que no le den prioridad a esas notas».

El lunes, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, advirtió que generar un clima de linchamiento pone en riesgo las libertades; pidió a los medios de comunicación responsabilidad al ejercer la libertad de expresión.

Al inaugurar el Foro Binacional de Medios de Comunicación «Los retos de la inseguridad y la violencia México-Estados Unidos» en Ixtapan de la Sal, estado de México, Gómez Mont insistió en que la opinión pública se construye fundamentalmente desde los medios y que la forma en que se comunica la violencia, ya sea desde el gobierno o desde éstos, incide en la realidad.

Al respecto, González Alcocer reconoció que los medios de comunicación cumplen con una función, «pero creo que si pudieran moderar un poco la cuestión de la violencia, sin necesidad de ocultar ni mucho menos pedirles algo así, sino simplemente no sobresaltar, hay veces en que algunos medios en sus primeras planas o en sus noticieros en televisión o radio, lo que más destacan es eso y creo que eso no nos ayuda como país para nada».

Interrogado sobre si lo que muestran los medios refleja lo que realmente sucede en el país, dijo que nadie puede minimizar la cuestión grave que sucede en materia de seguridad.