29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de diciembre de 2010

Piden a panistas esperar para destapes

Gustavo Madero, afirmó que los destapes sólo distraen a los políticos de sus responsabilidades


Gustavo Madero, afirmó que los destapes sólo distraen a los políticos de sus responsabilidades

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que los destapes de panistas rumbo a la elección presidencial de 2012 sólo distraen a los políticos de sus responsabilidades.

Al cuestionarlo sobre el anuncio del senador Santiago Creel para pelear por la candidatura del blanquiazul, el dirigente afirmó que los aspirantes deben esperar los tiempos y las reglas internas para oficializar su interés.

«Haré un llamado para que se den precisamente este tipo de manifestaciones en un orden, en un respeto de los tiempos, para poder concentrarnos sobre todo en los temas fundamentales.»Nos distraen en este momento al resto de los políticos. Debemos concentrarnos en aprovechar estos meses, estos años para sacar adelante reformas (...) lo único que digo es que como agenda política, toda la clase política debemos centrarlos en la agenda de transformaciones y reformas que necesitan los mexicanos", indicó.

El domingo, Creel aprovechó el festejo de su cumpleaños 56 para confirmar que disputará la candidatura presidencial de 2012.

«Estoy listo para la contienda», dijo a sus simpatizantes citados en un lienzo charro del Distrito Federal.

Madero informó que se reunirá la Comisión Política del PAN para aprobar reglas en estos destapes y las aspiraciones se generen en equidad.

«Nosotros estableceremos algunas reglas de comportamiento, de respeto, para que este proceso se dé dentro de un acuerdo mínimo de entendimiento, y que no se vaya cada quien por la libre, y que pueda generarnos al interior del partido algún problema de falta de acompañamiento o entendimiento.»Sí necesitamos hablar de este tema con cada uno de los aspirantes para hacerlo de una manera ordena, dialogada, y que no haya sorpresas ni nadie sienta que existe un piso disparejo", abundó Madero, quien informó que estas reglas podrían estar listas en 10 días.

Agencia Reforma