19.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de abril de 2010

Piden a reporteros denunciar abusos

Enrique Torres Valadez aseguró que no se solapará cualquier acto de abuso


Enrique Torres Valadez aseguró que no se solapará cualquier acto de abuso

Juárez.- En el caso de un reportero de esta casa editora, cuya identidad nos reservamos por seguridad propia, quien se ha visto hostigado por elementos militares cuando lleva a cabo sus actividades, el portavoz de la Operación Coordinada Chihuahua, dijo que debe identificar a los agresores, para posteriormente denunciarlos ante la oficina de quejas del municipio.

Enrique Torres Valadez, vocero de la instancia anti delincuencia, aseguró que no se solapará cualquier acto de abuso por parte de los elementos que integran el citado operativo.

Reiterando la invitación a que el comunicador que se haya sentido ofendido por los elementos, acuda a interponer su denuncia respectiva ante el encargado del Módulo de Quejas en contra de ese tipo de servidores.

Cabe destacar que el periodista se encontraba realizando unas tomas fotográficas en la región de Villa Ahumada a unos turistas que abandonaban la entidad.

Unos tipos que aparentemente pertenecen a la milicia, sin uniformes y en una camioneta tipo pick up, sin logotipo alguno, patrullaban el área, por lo que se incomodaron porque el reportero fotografiaba a las personas antes mencionadas, y con las palabras poco amables que acostumbran, se dirigieron al comunicador para inquirirle el porqué tomaba fotos sin su permiso.

Incluso, amenazaron con llevárselo si insistía en realizar lo que es su trabajo.

Situaciones como la anterior han sorteado los periodistas de la entidad y del país entero, sobre todo en las regiones donde miles de elementos de las fuerzas armadas se encuentran participando en el ataque a la delincuencia, algunos muy criticados por la propia ciudadanía, debido a que "solo van y se hacen bolas en la escena del crimen, en lugar de ir tras los asesinos", son los comentarios generalizados.