18.16°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de enero de 2009

Piden al SNTE transparentar salarios

El presidente nacional del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, solicitó al SNTE transparentar las remuneraciones de dirigentes


El presidente nacional del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, solicitó al SNTE transparentar las remuneraciones de dirigentes

Distrito Federal— El Partido Socialdemócrata (PSD) pidió a SNTE informar si existen prácticas institucionales que garanticen la competitividad y la preparación de los profesores que lo conforman, así como transparentar los salarios de dirigentes.

El presidente nacional del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, solicitó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) transparentar las remuneraciones de dirigentes, entre ellos el de la presidenta vitalicia del gremio Elba Esther Gordillo.

"Resulta fundamental que la sociedad mexicana conozca las remuneraciones reales de los dirigentes nacionales y estatales del SNTE, incluyendo las relativas a la profesora Elba Esther Gordillo", insistió.

Mediante una carta, Díaz Cuervo también requirió al secretario general ejecutivo del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, informar los resultados de los exámenes de oposición y los beneficios aportados por la Carrera Magisterial.

También demandó dar a conocer los métodos de elección para las dirigencias nacionales y locales, sobre todo si en ese gremio se respeta el principio de voto secreto que tutela el sistema de justicia en México.