24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de julio de 2008

Piden armas largas para policias

Proponen armar fuertemente a agentes para poder hacer frente al crimen organizado


Proponen armar fuertemente a agentes para poder hacer frente al crimen organizado

En vista de que los cuerpos policíacos no pueden igualar el armamento usado por el crimen organizado, el presidente de la Comisión Permanente, Antonio Andreu Rodríguez, propuso permitir que las corporaciones municipales utilicen armas que son del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En días pasados la procuradora del estado Patricia González, solicitó que se dote de mejores armamentos a las corporaciones, con el fin de eliminar la franca desventaja que se tiene contra el crimen.

Todos hemos sido testigos de una guerra declarada contra las mafias y del dolor que sufren los familiares de elementos que han caído en el cumplimiento de su deber, “no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, comentó el diputado de la bancada priista.

El armamento de los grupos delictivos sobrepasa de manera evidente al de las corporaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Policía Ministerial, y no se diga al usado por elementos de Vialidad que no cuentan con ningún armamento de defensa.

La permisión para usar armas exclusivas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se lograría mediante una reforma al artículo 11 párrafo tercero de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, “tenemos la obligación de reformar la ley para dar las herramientas a los encargados de combatir la seguridad”.

Con la reforma se permitiría que las corporaciones municipales utilicen revólveres .357 Magnum y los superiores a .38 especial, pistolas calibre 9 mm., fusiles, mosquetones, carabinas, escopetas con cañón de longitud inferior a 635 mm., cañones, piezas de artillería, bayonetas, sables, e incluso granadas, bombas, minas y lanza llamas.

“Las armas mencionadas, en caso de aceptarse la iniciativa por el Congreso de la Unión, sólo podrán ser autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, individualmente o como corporación, a quiénes desempeñen empleos o cargos de la Federación, Distrito Federal, o Estados o Municipios, dentro del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.