Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 11 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Piden blindar concursos del narco

792

Piden blindar concursos del narco

Diputados federales exigieron que los concursos de belleza tengan reglas para evitar la filtración del narcotráfico

Distrito Federal— Diputados federales del PAN, PRD y PRI exigieron que los concursos de belleza tengan reglas para evitar la filtración del narcotráfico, como sucedió en el concluso de Miss Sinaloa organizado por Grupo Pacífico.

Esta semana detuvieron en Zapopan, Jalisco a Laura Elena Zúñiga, quien fuera coronada como Miss Sinaloa de este año, y quien incluso representó a México en algunos certámenes internacionales.

Ante esa detención, y su presunta vinculación con el narcotráfico, el secretario de Turismo de Sinaloa, Antonio Ibarra denunció que el concurso sólo es un negocio privado.

Diputados federales demandaron que las instituciones encargadas de los certámenes de belleza, estén blindados de la influencia del crimen organizado.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Juan Francisco Rivera (PRI), aseguró que se debe investigar «hasta las últimas consecuencias a la empresa Grupo Pacífico», encargada de la organización del certamen en donde ganó Laura Elena Zúñiga, ahora investigada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

«Obviamente se debe investigar, para que en el caso de que no tenga nada que ver, se limpie el nombre de la institución, y en caso de que si: se castigue a quienes estén utilizando estos membretes para estar en un mercado indebido».

«Se debe llegar a las últimas consecuencias, de ver el originen, y que no vayan a estar vinculados con otro tipo de ilícitos, habría que buscar y dejarlo muy en claro: para que no haya dudas respecto a esos organismos».

En entrevista por separado, el diputado Cristian Castaño Contreras (PAN), secretario de la Comisión de Gobernación, comentó que la empresa Grupo Pacífico, que se ocupa de manera privada de la ceremonia para escoger a Miss Sinaloa, debe ser investigada bajo una línea que no viole la ley, con el fin de detener acciones delictivas asociadas con el narcotráfico y evitar que las organizaciones sociales corran el mismo riesgo.

«La autoridad debe de abrir una línea de investigación sin concluir nada anticipadamente con todos los requisitos que llevan estos procesos y siempre teniendo todas las pruebas que se puedan tener a la mano para que no se vaya a ver afectado alguna persona o algún institución por actos de la autoridad que no estén debidamente sustentados», refirió.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Armando Barreiro aseguró categórico que es necesario abrir una línea de investigación con base a la detención de la Miss Sinaloa y siete hombres, para deslindar a las empresas que coordinan, organizan y patrocinan los certámenes de belleza a nivel nacional.

«Por salud de estas empresas se requiere investigar a fondo, tienen ahora materia prima para poderlo lograr, y en ese sentido nosotros estaríamos respaldando el que la investigación sea lo más amplia posible».

«Seguramente existen eslabones en esa cadena, incluso con lavado de dinero, por las grandes cantidades de recursos que se invierten en la producción de estos certámenes», dijo.

Mensajes

  1. o sea que los concursos de belleza estan vendidos al mejor postor, que decepcion, todo es corrupcion.

    1. de uqe se asombran ninguna niña bien entra en esos concursos lo malo que se aprobechan de mujeres con hambre de salir adelante y eso es lo que pasa que quien page con ese se van o no lupe bueno lupita jijiji

  2. No sean ilusos, este tipo de concursos, los utilizan de trampolin para seleccionar las mujeres que les llevan a los narcos y a los politicos en sus fiestas, asi de simple y asi de sencillo, por ahi no faltara alguien que salga en defensa de estos concursos diciendo que soy misogino y demas patrañas. la exmiss sinaloa, fue una victima de las circunstancias, debido a que probablemente desdeño a algun sujeto y este los puso por despecho con la ley, que casualidad que ya sabian por donde iban a pasar ademas de saber a que crtel pertenecia, incluso sabian que habia comido antes de su detencion, no les parece raro,? otro detalle que no podemos pasar por alto es que a muchas de estas niñas que concursan y se mueven en estos ambientes les encanta el dinero, lugares caros donde comer, buena ropa, etc y quien cree que se los va a proveer? definitivamente, nadie del barrio donde provienen, ademas hasta las agencias de modelaje proporcionan el famoso servicio de acompañantes viera usted en el gobierno de patricio martinez cuantos politicos en sus viajes al caribe llevaban acompañantes a sus viajes, proveidas por las distintas agencias de modelaje de chihuaua, un negocio bastante jugoso, recordemos al gran sergio andrade y la trevi, que le proveian a el hermano de sergio andrade en el senado de carne fresca, esa era la realidad y como despues de haber sido una exconvicta y andar huyendo por diversos paises, ahora hasta fue invtada especial en el informe de reyes baeza, ese si es cinismo y del bueno.

    1. muy bien tu opinio te felicito amigo

    2. Totalmente de acuerdo contigo, ojala fueramos mas los que pensaramos asi y que la gente que esta en el poder pudiera discernir estas cosas que comentas

    3. No hay nada mas misogino que premiar la belleza hueca de la raza humana. Premiar a una mujer por la cantidad de peso que es capaz de perder sin morirse. Gracias a dios no todas somos asi y buscamos mejores opciones de desarrollo humano.

  3. Pues siempre es bien sabido que este tipo de concursos son asi por naturaleza corruptos y pues , estas mujeres son las prostututas para los millonarios, los narcos y los politicos

  4. no sean jijos de la jijurria no destrocen a quien esta ya destruida la mis sinaloa es casi una niña mejor cuida a tus hijas para que no les suceda algo asiydeja de decir sbola de agachonesandeces delas mujeres yo soy mujer y soy de sinaloa plebes mensos por eso el gobierno les esta haciendo lo que les hase sigalos fregando a los de chihuahua señor gobernador pongales la pata en el pescuezo arriba sinaloa

  5. Una tempestad en un vaso de agua, ¿no? A la niña la embobaron el dinero y el «prestigio» de ser novia de un narco... nada más que nunca se le ocurrió que un día la podría alcanzar el largo brazo de la ley...

    Blindajes mis polainas.

  6. paisa

    No nos hagamos mensos el problema es la ignorancia, nada más es de darse una vuelta por la sierra con una troca del año con un montón de adornos que parezca de narco y verás que asta las suegras te ofrecen a las pollas imbéciles.

    Ve a un baile de un pueblo de la sierra y ve con quien andan las mas guapas, no importa como este el sapo si las puede sacar del rancho se van. Lo mismo pasa con los que vienen del otro lado presumiendo que tienen dinero, pero con la troca en el lomo porque la deben...

  7. bueno pues la verdad soy de la sierra
    y tienes razon en muxas cosas
    pero no todas somos asi y mas respeto
    por favor, el que seamos personas de lugares alejados y pequeños no quiere decir que seamos unas ignorantes ok...
    como me chok la gente asi que cree que porque vivimos en lugares pequeños no sabemos nada....

  8. QZO

    A TODOS NOS GUSTA LA LANA Y QUE TIRE LA PRIMER PIEDRA EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO, TODOS TENEMOS ERRORES EN ESTA VIDA Y A ELLA LE TOCO BAILAR CON EL MAS FEO, AHORA QUE SI ES BONITA ESO NADIE SE LO VA QUITAR, AHORA ELLA SE VEIA EN GRANDES REVISTAS, VIAJES, GLAMOUR Y TODAS ESAS COSAS, CLARO A COSTILLAS DEL NARCO SU NOVIO, YA QUE AGARRARON AL HERMANO EL DOCTOR Y COMO EL NEGOCIO ES LUCRATIVO LE ENTRO EL HERMANO Y TOMALA QUE LO PEPENAN, AHORA POBRE CHAVA PERO DEBE UNO PAGAR SUS ERRORES, PERO YO ME APUNTO PARA IR A SU VISITA CONYUGAL, NO SE CREAN POBRE CHAVA LA AMBICION ESTA CANIJO, AHORA CUANDO TE DICEN A TI SINALOA LUEGO LO RELACIONAS CON MUCHACHAS BONITAS Y MOTA Y ES UN COCTEL PELIGROSO YA VEN...............................

  9. si te gusta tanto la lana, cuanto por el chiquito?

  10. esto paso aqui en chihuahua cuando gano vanessa guzman, dicen que su hermano el narco al que luego lo mataron en un bar de cd. juarez, paso para que ella ganara, que ascooooooo con razon son tan babosas las concursantes

  11. mom

    posible todos los concursos sean un fraude todo es negocio, dinero, dinero y mas dinero. eso lo sabemos desde siempre, no marquemos a toads la jovencitas que viven en otras partes de chihuahua, como la sierra, no las tachen a todas de interesadas si una cosa tienen ellas por vivir donde viven es inocencia, humildad en el alma porque tienen sus raisez bien arraigadas solo que a veces caen en manos de gente mala o familiares ambisiosos, y tienen razon hay que cuidar de nuestras hijas, mi hija tiene mas de 18 años y aun sale conmigo a todas partes, respeta mis deciciones, y le inculco buenos habitos, paso pasamos por muchas cosas en su etapa de reveldia, pero en ningun momento la abandone, y ahora es una muy buena muchachita, solo hay que decirles cuan importatantes son para nosotros y cuanto las amamos, todo el apoyo y el amor y cuidado de mundo para nuestros hijos que dios los bendiga, por cierto soy de chihuahua

  12. si sera estupida! ahora se belleza se pudrirá en la cárcel.

  13. si seguramente ja ja ja , ni se va acabar estas practicas en este tipo de concursos ni se va a pudrir en la carcel, asi es el sistema un modelo igual al de la politica y gubernamental.

  14. pues que envidia por los jefes policiacos que la van a cuidar! va a pasar lo que con gloria trevi que era una celebridad en la carcel no les extrane que al rato se «case» con un picudo de la procuracion de justicia para salvarla del mal paso. Lastima estaba guapa. Y otra cosa es cierto hay chicas que son de sinaloa y no son interesadas, verbo mata billete... especialmente las que no son de culiacan.