29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de octubre de 2008

Piden comparecencia de Oscar Villalobos

Piden puntualice Villalobos rumbo en Desarrollo Social


Piden puntualice Villalobos rumbo en Desarrollo Social

El representante del Partido de la Revolución Democrática, exhortó al pleno del congreso a invitar a comparecer al secretario de Desarrollo Social, pero esta vez para que puntualice cual es el rumbo del estado en esta materia.

Esta comparecencia, sería en el marco de la Glosa del IV informe y en esta visita sería con un nuevo formato, que evitará que las dudas de los legisladores sean evadidas con números y respuestas ambiguas.

El diputado Víctor Quintana Silveira, expuso ante el pleno del Congreso que hasta el momento, no se ha expuesto el programa estatal de desarrollo y que en el informe, sólo se habló de infraestructura hospitalaria y el festival de la juventud, así como la vuelta chihuahua, pero no de un programa articulado de atención a los derechos sociales de las y los chihuahuenses.

El legislador dijo que este programa falta sobre todo, en los municipios que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), califican con muy bajos índices de crecimiento

Quintana Silveira, señaló que fuera de Manos a la Obra, no hay otro programa que indique como se va a atender los derechos de los chihuahuenses en pobreza, a la nutrición.

“Los jóvenes entre 12 y 17 años están en situación de desastre en el estado, ese grupo que ni estudian ni trabajan, son los que presentan mayor porcentaje de muertes violentas” y eso no se arregla con Juventud Fest finalizó el legislador.