31.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de febrero de 2009

Piden comparezca Reyes Baeza ante la violencia

El priísta Jorge Neaves señala como el principal responsable a el General Felipe de Jesús Espitia


El priísta Jorge Neaves señala como el principal responsable a el General Felipe de Jesús Espitia

El Diputado panista Miguel Jurado Contreras, solicitó esta mañana la comparecencia del Gobernador en el Congreso del Estado para que de cuenta de la situación de inseguridad que priva al estado.

Dicha petición fue presentada con carácter de urgente, pidiendo resultados por la matanza de Creel a seis meses de haberse perpetrado.

Por su parte, el priísta Jorge Neaves, refirió que el principal responsable es el General Felipe de Jesús Espitia, quien en todo caso es el indicado para comparecer dedo que encabeza el Operativo Conjunto.

Así mismo, el perredista Víctor Quintana calificó de vergonzoso el crimen de Creel recordando que el Gobernador es el principal encargado de la seguridad en el estado, apoyando la noción de Jurado para la comparecencia de Reyes Baeza.

Criticó las postura de señalar entre ambos lados responsabilidades tanto de la federación por parte del PRI y del estado por parte de los panistas, señalando que la gente lo que desea ver son resultados.

Jorge Espino de PAN, exigió saber el por qué no se ha detenido a los asesinos, siendo que han sido completamente identificados tanto por la población y las autoridades.

Diversas presiones han surgido para la resolución del caso entre ellas manifestaciones por parte de familiares de los deudos y de los pobladores de dicho municipio serrano.