21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de febrero de 2009

Piden congelar cuotas de peaje

Necesitamos un congelamiento generalizado y descuentos para gente en situación de vulnerabilidad: Quintana


Necesitamos un congelamiento generalizado y descuentos para gente en situación de vulnerabilidad: Quintana

Ante la crisis económica es necesario congelar las tarifas de las autopistas estatales y otorgar descuentos a grupos vulnerables según lo propuso el diputado Víctor Quintana Silveyra, ante el Congreso del Estado.

Explicó que el Gobierno del Estado tiene la facultad de incrementar las cuotas de autopistas, cuando sea inferior a la inflación y es el Comité Técnico Carretero, el que puede autorizar estas medidas para completar el plan anticrisis, “es posible que se congelen las tarifas de las autopistas y puede decidirlo el fideicomiso carretero” comentó.

Solicitó el apoyo del Congreso para exhortar al Ejecutivo Estatal a tomar estas medidas “y que en la ejecución de los programas, que ascienden a 5,599 millones de pesos, se contemplen conceptos de obra que contemplen la ocupación de mano de obra intensiva”.

Solicitó el uso de las atribuciones estatales para que adopten las medidas pertinentes para que las tarifas no sean actualizadas en automóviles y camionetas y establecer descuentos y condonaciones a discapacitados y adultos mayores.

”Necesitamos un congelamiento generalizado y descuentos para gente en situación de vulnerabilidad y que se le pida a los contratistas que incluyan conceptos en los que se haga uso intensivo de la mano de obra local, que en vez del concreto premezclado usen mezcladoras para así darle más trabajo a la gente” finalizó.