18.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de diciembre de 2008

Piden denunciar a quien lance “vivas”

Los ciudadanos que sean sorprendidos tirando bala a la media noche, serán detenidos y consignados


Los ciudadanos que sean sorprendidos tirando bala a la media noche, serán detenidos y consignados

Juárez.- A denuncia de los ciudadanos en llamada expresa al 060 en el momento que escuchen detonaciones de arma de fuego en los alrededores de su casa el 31 de diciembre a la media noche, hará que el convoy del Ejército Mexicano y Policía Municipal, en operativo desde las ocho de la noche a las dos de la madrugada, acuda a detener o sancionar a los infractores evitando así posibles accidentes o muertes por las llamadas "balas perdidas".

Informó Julio Alejandro Gómez Alfaro, alcalde en funciones, encargado del despacho del presidente municipal, en ausencia por vacaciones del alcalde José Reyes Ferriz, por lo que la cárcel espera a los infractores, lo mismo que una fuerte multa que está por determinarse el monto.

Por lo que cualquiera de los ciudadanos que sean sorprendidos tirando bala a la media noche, serán detenidos y consignados bajo el cargo de posesión de armas de fuego.

Julio Alejandro Gómez Alfaro, confirmó que el operativo pretende evitar que los festejos se vean empañados por la irresponsabilidad de lanzar disparos al aire como sucedió el año pasado cuando una niña de apenas tres años de edad de nombre Mía, murió a consecuencia de una bala perdida que atravesó el techo de su casa y se incrustó en su cabeza.

La niña de nombre Mía Alvarado Rodríguez, falleció siete días después, además entre la noche del 31de diciembre del 2007 y el 1 de enero del 2008, seis personas más resultaron lesionadas con armas de fuego, dos más murieron por causas diferentes y al menos 12 fueron detenidas por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno el año pasado, por tirar bala al aire, en la media noche.

El operativo encabezado por el Ejército Mexicano pretende evitar que los ciudadanos usen armas de fuego para festejar la llegada del nuevo año y sucedan hechos como el que enlutó a una familia a principios de este año, al fallecer una pequeña de apenas tres años de edad.

Por tal motivo, cualquiera de los ciudadanos que sean sorprendidos con armas de fuego serán detenidos y consignados por el delito de portar arma de fuego.

El presidente municipal en funciones, Julio Alejandro Gómez Alfaro, exhortó a la comunidad a denunciar al 060 cuando tengan conocimiento de que en algún lugar está la gente armada o que escuchen cuando alguien hizo un disparo.