14.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de octubre de 2008

Piden día del maestro de Educación Física

Fue propuesto decretar el 8 de octubre como el “Día del docente de Educación Física del Estado de Chihuahua"


Fue propuesto decretar el 8 de octubre como el “Día del docente de Educación Física del Estado de Chihuahua"

En voz de la diputada Susana Muriel Acosta, integrante del partido Nueva Alianza, fue propuesto decretar el 8 de octubre como el “Día del docente de Educación Física del Estado de Chihuahua”, con el fin de reconocer la labor de los educadores.

La integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura, comentó que el pasado 29 de septiembre recibió la propuesta por parte de los profesores Gustavo Martínez Aguirre y José Ramón Alvarez Valdez, secretarios de las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“El senado de la república manifiesta que la educación física constituye un proceso educativo permanente que promueve la salud corporal, la habilidad física, la versatilidad y la adaptabilidad mediante prácticas imaginativas y creativas que estimulan la autodisciplina”.

El deporte, argumentó la diputada, es factor de identidad local y nacional, además de que promueve la integración familiar, social y comunitaria, “es una parte importante de la pedagogía formativa”.

La propuesta que haría coincidir la fecha con el Día Internacional de Educación Física, sería un reconocimiento para quiénes “han enfrentado con éxito los retos que respecto a su obligación les marca la sociedad por medio de los mandatos legales establecidos y la demanda comunitaria”.