29.4°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de enero de 2010

Piden diputados a Profeco vigilar gasolineras

Van a exhortar a la Profeco detectar y sancionar a gasolineras que venden combustible de forma irregular


Van a exhortar a la Profeco detectar y sancionar a gasolineras que venden combustible de forma irregular

Distrito Federal– La Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados prepara un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectar y sancionar a gasolineras que venden combustible de forma irregular.

La propuesta fue presentada por el diputado del PRI, Salvador Caro Cabrera, quien mencionó que tan sólo en Guadalajara, Jalisco, se expenden litros de 850 mililitros y en el mejor de los casos de 900 mililitros.

"Lo que sumado al incremento en las gasolinas se convierte en una carga y en una agresión al consumidor", destacó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que de acuerdo con reportes de Pemex, al menos en 126 de las más de 8 mil 500 estaciones de servicio que hay en el país, se detectó la venta de combustible fuera de las especificaciones.

Segun los reportes, Nuevo León encabeza la lista de entidades con gasolineras que venden litros incompletos del combustible, con 37 establecimientos, seguido de Veracruz, con 11; el Distrito Federal, estado de México, Tamaulipas e Hidalgo, con ocho cada uno y Guanajuato, con seis.

El punto de acuerdo que se impulsa al interior de ese grupo de trabajo legislativo, contempla también, pedir a la Secretaría de la Función Pública dé seguimiento a las actividades de las delegaciones de la Profeco.

Además de que se inicien los procedimientos y la aplicación de sanciones a los responsables de anomalias.