28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de febrero de 2008

Piden diputados compadezca Torres Cardona

Jorge Espino asegura que el funcionario no ha dado respuesta al Congreso


Jorge Espino asegura que el funcionario no ha dado respuesta al Congreso

El diputado Jorge Espino condenó la ejecución esta mañana de dos agentes policíacos de esta capital, abatidos por el crimen organizado en Ciudad Juárez.

"La ola de violencia que se registra en Juárez ya ha rebasado a las autoridades y ahora se extiende hasta esta capital, rompiendo la tranquilidad de las familias", comentó el legislador.

Agregó Espino Balaguer que diputados ya solicitaron la comparecencia del titular de Cipol Javier Torres Cardona para que informe concretamente qué es lo que está haciendo para frenar a la delincuencia, y ni comparece ni se da respuesta a la solicitud de Congreso de que acuda el funcionario.

Espino Balaguer reiteró la necesidad de eliminar una corporación como la Cipol que no ha dado resultados positivos, a fin de que esos recursos se apliquen a capacitar y equipar a la Procuraduría Estatal para que su labor rinda frutos.

De la misma manera el diputado Espino enfatizó que si el titular de Cipol o el delegado de la PGR no pueden con el trabajo que se vayan y dejen el cargo a quienes no le teman al crimen organizado ni tengan otros intereses que la tranquilidad y seguridad de los chihuahuenses.

Agregó el legislador que es importante hacer una depuración de las corporaciones para eliminar a aquellos elementos que tengan alguna relación con el narco, y así sanear los grupos policíacos.

Es urgente que las autoridades ya hagan algo al respecto y que detengan esta ola de violencia que deja en el desamparo a muchas familias, sólo por la ineptitud de quienes deben hacer que se cumpla la ley en Chihuahua.

"Ya es hora de actuar y rendir cuentas a la sociedad, no de estar levantando cortinas de humo haciendo problemas en donde no los hay, con el único fin de desviar la atención de la gente de algo que está muy claro: que está imperando la violencia del crimen organizado", dijo el diputado Espino.