32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de febrero de 2011

Piden diputados más recursos de Subsemun

Diputado presentó una iniciativa para exhortar al Gobierno Federal, que se destinede acuerdo con los índices delictivos


Diputado presentó una iniciativa para exhortar al Gobierno Federal, que se destinede acuerdo con los índices delictivos

El diputado Francisco Salcido, a nombre de los diputados capitalinos (Liz Aguilera, Fernando Mendoza, Alejandro Domínguez, Ricardo Boone), presentó una iniciativa para exhortar al Gobierno Federal, que se destine el Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun), se imparta de acuerdo con los índices delictivos de los municipios.

Salcido, indicó que se tomó en cuenta el índice delincuencial del 2008 cuando aún no se incrementaba hasta los alcances a los que se llegó en el municpio como en 2010.

"Las normas para determinar la elegibilidad de los municipios son arbitrarios, pues hay estados con menos índices delictivos que reciben más apoyos que Chihuahua", comentó.

Ahora, señaló, en 2011 recibirán tan sólo 54 millones de pesos del Subsemun, de los 100 que se recibieron el pasado 2010, a pesar de que Chihuahua ha hecho de su policía la mejor pagada de la república con recursos municipales.

"El Secretariado ejecutivo de seguridad pública está reteniendo el 4 por ciento por manejo de cuenta, cual si fuera un usurero a los municipios, lo que significa 158 millones de pesos menos en la república", expresó.