31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de diciembre de 2008

Piden extremar precauciones por fríos

Piden extremar precauciones por fríos durante la noche


Piden extremar precauciones por fríos durante la noche

El Gobierno Federal llamó a la población en general a no bajar la guardia ante las bajas temperaturas, pues a pesar de que en el día podrían mantenerse cálidas, por la tarde y noche podrían disminuir en la mayor parte del territorio nacional.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el pronóstico para los estados del oriente y sureste del país es de cielo medio nublado a nublado, con lluvias, condiciones asociadas al sistema frontal número 21. La masa de aire frío que le da impulso mantendrá el evento de “Norte” moderado sobre los estados del litoral del Golfo de México; mientras que en los estados del noroeste, norte, noreste y centro del país se presentarán temperaturas de templadas a muy frías, principalmente en la noche y madrugada.

En la Península de Yucatán dominará un cielo medio nublado con lluvias ligeras, debido al flujo de humedad proveniente del mar Caribe y el Golfo de México.

Las temperaturas más frías se registrarán en Chihuahua, Coahuila, Durango, México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, por lo que el Gobierno Federal llamó a tomar precauciones.

Tras recordar que la población tiende a contraer enfermedades de tipo viral en estas épocas del año, el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Salud (SSa) exhortó a la sociedad a abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.