11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de agosto de 2008

Piden hoteleros crear Secretaría de Turismo

Buscan lograr una mayor atracción de visitantes al Estado


Buscan lograr una mayor atracción de visitantes al Estado

La Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua solicitó al Gobernador José Reyes Baeza, la creación de la Secretaría de Turismo, con el objetivo de lograr una mayor atracción de visitantes al Estado.

Los hoteleros indicaron que el número de visitantes que se recibe en el Estado, salvo el momento actual, ha tenido un aumento significativo en los últimos años, siendo el turismo de negocios el de mayor importancia cuantitativa.

La asociación de hoteleros señaló que estudios profundos en este ramo muestran que el viajero internacional de recreo que visita el país, busca cada vez con mayor fuerza alternativas a las playas y a las ciudades históricas tradicionales.

Agregaron que en nuestra entidad contamos con lugares que podrían satisfacer estas necesidades y en la actualidad se están llevando a cabo inversiones importantes que forman parte de la infraestructura básica en este campo.

Asimismo se explicó que es mucho lo que se puede hacer entre el Gobierno y el Sector Privado para captar cada vez más visitantes. Se requieren: veredas para caminar y para bicicletas en las barrancas; más miradores; más difusión sobre la cultura raramuri; entre otros muchos apoyos.

Y resaltaron el trabajo que en materia de Turismo se está haciendo, no obstante dijo que las tareas pendientes son aun mayores: “se requiere que la cabeza del sector esté enfocada únicamente al flujo de visitantes, sin embargo, la persona designada para atender el tema tiene también que hacerse cargo de todo lo relacionado con el comercio, de ahí el nombre de Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico".

Finalmente se informó que Chihuahua y Tabasco son los únicos Estados en el País en el que el responsable del área del turismo es también encargado del comercio, razón por lo cual proponen desincorporar la parte del Turismo de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, creando una Secretaría del ramo.