23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de abril de 2010

Piden información del accidente de Mouriño

IFAI pide dar información del accidente de Mouriño


IFAI pide dar información del accidente de Mouriño

La Secretaría de Gobernación (Segob) deberá entregar de manera íntegra la copia certificada de la póliza de seguro y contrato de mantenimiento del avión Lear Jet 45, en el que perdió la vida el entonces Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el ex fiscal antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos, y otros funcionarios el 4 de noviembre de 2008.

Lo anterior, por instrucción del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), que también determinó que la Segob deberá entregar información sobre el procedimiento bajo el cual la secretaría ha verificado el cumplimiento de las indemnizaciones a las personas afectadas, así como el listado de las mismas.

Gobernación reservó la información sobre los montos referentes al servicio de mantenimiento de la aeronave, y aquellos establecidos en la póliza para cubrir los daños derivados del incidente.

La dependencia argumentó que se encontraban bajo un proceso deliberativo no resuelto y que los datos contenían información personal de los beneficiarios.

La comisionada ponente Jacqueline Peschard revocó ese argumento y señaló que la información del contrato y los importes por el mantenimiento se encuentra en el Portal de Obligaciones de

Peschard invalidó también la réplica de Segob relacionada con el listado de las personas beneficiadas y la verificación del cumplimiento de los pagos, y ordenó que haga una búsqueda exhaustiva.