Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 11 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Piden investigar organizadores de NB Sinaloa

332

Piden investigar organizadores de NB Sinaloa

Piden investigar a los organizadores de Nuestra Belleza Sinaloa

Laura Elena Zúñiga “ni siquiera hizo el casting en la entidad”, señala el funcionario. El certamen es un negocio privado; el estado sólo participa con promoción, indica.

México.- La PGR debe investigar a la empresa Grupo Pacífico, organizadora del concurso en el que fue coronada Laura Elena Zúñiga Huízar, Nuestra Belleza Sinaloa 2008, vinculada con el cártel de Juárez, aseguró el secretario de Turismo del estado, Antonio Ibarra.

“Vamos dejando muy claro algo: esto es un negocio eminentemente privado. Esa empresa es la que trae al evento a esa niña, quien ni siquiera hizo casting en la entidad. Esa empresa la seleccionó y se convirtió en jurado”, señaló.

“Con ellos son con quienes debe platicarse para saber cómo hicieron la selección, ya que tienen conocimiento de cómo fue la final y cómo (luego de ganar) la llevan a Monterrey, donde obtiene el segundo lugar y luego a Bolivia. Eso son cosas de ellos”, sostuvo en entrevista con MILENIO.

Ibarra, quien colocó a Laura Elena la banda de Nuestra Belleza Sinaloa 2008 en representación del gobierno sinaloense, reveló que Fernando Peña, a nombre de Grupo Pacífico, le hizo la invitación personal para participar en la ceremonia de premiación.

Por ello, en la charla telefónica el funcionario insistió en deslindar al gobernador de estado, Jesúa Aguilar Padilla, y recalcó que los ejecutivos de Grupo Pacífico son “los que pueden saber más” y “se les debe investigar”.

—¿Qué apoyo otorgó el gobierno de Sinaloa a Laura Elena?

—Primero, vamos dejando muy claro algo: Laura Elena tenía tres años viviendo fuera de Sinaloa. Trabajaba como modelo en la Ciudad de México y la empresa organizadora del certamen es la que la trae al evento; ellos son los seleccionadores y el jurado, y esta niña gana el evento. Luego se va a Monterrey. Lo que hace la Secretaría de Turismo es apoyar en promoción al certamen en el estado, aunque es un certamen de una empresa privada. El gobierno del estado, repito, no selecciona, ni da apoyos, ni somos jurado, ni decimos quién gana o pierde. Esto es eminentemente un negocio privado.

—Pese a ser un negocio privado, se mezcla lo político. Laura Elena agradeció al gobernador de Sinaloa la confianza brindada...

—Creo que cualquier persona que haga uso del estandarte del estado de Sinaloa puede agradecer al gobernador y ella lo hizo correctamente.

—¿El gobierno de Sinaloa contribuiría con la Siedo para impedir que el narcotráfico intervenga en estos certámenes?

—No somos los indicados. Los indicados son quienes organizan los eventos. Entiéndame bien: nosotros no organizamos el evento. Nuestra participación fue, con base en una invitación formal, coronar a Laura Elena. Yo sí le puse la banda, pero como pudiera ser ella, pudiera ser cualquier otra persona.

—¿No la conocía?

—No, no la conocía porque no vivía aquí. Ella tenía tres años viviendo en la Ciudad de México, no vivía en Culiacán ni hizo el casting en Culiacán, porque hacen casting en las ciudades de la entidad para escoger a las señoritas que van a representar a cada municipio. Nosotros ni la conocíamos. Sabemos que nació aquí ahora que surgió el caso. Lo que podemos decir al ciento por ciento es que estos eventos no son organizados por el gobierno del estado. Las personas que pueden saber más son las que lo organizaron.

—¿Se les debe investigar?

—Se debe investigar a ellos. Es muy lamentable lo que hizo esta niña. Si una persona se desvía, pues es una ciudadana que tiene que responder ante las leyes mexicanas, simple y sencillamente. Y los organizadores, como quieran o no quieran manejar sus eventos, pues es cosa de ellos.

—¿Qué recomienda para evitar estas situaciones?

—Desde mi punto de vista tiene que ser más selectiva, más rigurosa la selección de las concursantes para que no se preste a este tipo de cosas, que son muy lamentables y desgraciadamente ponen en entredicho el problema de la seguridad de este país.

—¿Cómo se llama la empresa que debe de ser investigada?

—Nosotros tenemos una relación (…) la invitación nosotros la estamos recibiendo de una gente de aquí de Culiacán, del Grupo Pacífico.

—¿Grupo Pacífico?

—Es la invitación que recibimos nosotros de una persona de aquí, quien nos invitó a coronar a la reina.

—¿Podemos saber el nombre del responsable?

—Conmigo se comunicó el señor Fernando Peña, pero hay otro señor, de apellido Madrid, que deben ser responsables. Con ellos deben platicar para saber cómo hicieron la selección, ya que tienen conocimiento de cómo fue la final y cómo de aquí, ganando ella, la llevaron a Monterrey, donde obtuvo el segundo lugar, y luego a Bolivia.

—¿Esa situación le pega al turismo y a la imagen del estado de Sinaloa?

—Le pega a todos.

Silencio de los organizadores
••• Hasta el cierre de esta edición, MILENIO intentó buscar a los organizadores del certamen en que fue coronada Laura Elena Zúñiga Huízar para que expresara su postura sobre los señalamientos hechos por el secretario de Turismo estatal, Antonio Ibarra, quien sugirió que la SIEDO investigue a la empresa Grupo Pacífico sobre cómo la joven logró convertirse en Nuestra Belleza Sinaloa 2008 y no detectó las presuntas relaciones con organizaciones criminales.

Este diario buscó también al enlace de Lupita Jones (directora de Nuestra Belleza México) con los medios de comunicación, Gabriela Espinoza, pero el intento resultó infructuoso.

Hasta el momento la única postura de la dirección nacional del certamen es un deslinde de cualquier relación o actividad ilícita en la que pudiera estar involucrada Zúñiga Huízar.

Sin embargo, falta aún precisar qué trabajo se llevó a cabo con Grupo Pacífico en la organización del concurso estatal y explicar los motivos por los cuales Laura Elena Zúñiga no hizo el casting en el estado, como sí ocurrió con las otras 14 participantes de Nuestra Belleza Sinaloa 2008.

Mensajes

  1. PARA QUE SE HACEN PENDEJOS, SI TODOS ESTAN METIDOS EN EL AJO, SOLO VEAN LAS NOTICIAS SOBRE EL MILITAR DEL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL......

  2. QZO

    EL DINERO ESTA KWROBN SEÑORES TANTO TIENES TANTO VALES, YA LOS VALORES PASARON DE MODA AHORA ES EL QUE TRAE LA MEJOR TROCA EL MEJOR CELULAR QUE LA MEJOR VIEJA ENTRE MAS BOLAS MEJOR, QUE PURO MATERIALISMO ESTAMOS, DE MAL EN PEOR YA LAS PERSONAS HUMILDES HONESTAS SOLIDARIAS LES DICEN A COMO ERES PENDEJO PORQUE NO APROVECHAS AHORA QUE PUEDES ANDALE, NO SEAS PENDEJO, HOMBRE VAS A GANAR $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$4 EL MUNDO GLOBALIZADO DICEN LOS QUE SABEN DE ESTO, MAS MATERIALISMO, A POCO CREEN QUE LOS POLITICOS ANDAN COMO PERROS RABIOSOS DISPUTANDO LOS HUESOS PARA AYUDAR A LA GENTE, NOMBRE NUNCA JAMAS PUES SI AYUDAN ENTRE COMILLAS PORQUE ES EL MISMO DINERO DE NOSOTROS, SICARIOS DE CUELLO BLANCO LES LLAMO YO GENTE QUE NO TIENE PARA UNA CENA DIGNA EN NOCHE BUENA Y ELLOS HASTA SE ATRAGANTAN Y DESPILFARRAN DE LOS QUE LE SOBRA, AYUDA AL PUEBLO POR DIOS..............

  3. QZO

    AHORA SI MUY BUENAS GENTES CUANDO ANDAN DE MALANDROS SE PASAN ALTOS DAN HASTA UNOS CACHAZOS SI ALGUIEN LOS VE FEO, Y YA NOMAS LOS AGARRAN Y HASTA LA CABEZA AGACHAN Y SE PONEN COMO CORDERITOS, COBARDES, SI ANDAN EN ESTO ATENGANSE A LAS CONSECUENCIAS NO QUE MUY BRAVOS, CAMBIAN COMO POR ARTE DE MAGIA, SEAN HOMBRECITOS Y AGUANTEN VARA NO ESTEN DE CHILLONES, TAN JOVENES Y MIRENLOS MUY MANSITOS.
    AHORA LA MORRITA PUES ESTA BELLA Y TODO PERO CREO QUE NO DURA MAS QUE UNOS 2 O 3 AÑOS Y ESTA BIEN EL DINERO LA EMBOBO A QUIEN NO VERDAD, NO PERDON NO SE CREAN EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE