20.82°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de junio de 2010

Piden investigar venta de datos de Renaut

La información de millones de usuarios mexicanos de telefonía celular es ofertada por 500 pesos en internet


La información de millones de usuarios mexicanos de telefonía celular es ofertada por 500 pesos en internet

Distrito Federal– La bancada del PRI en el Senado solicitó a la PGR concluir a la brevedad la investigación sobre la posible venta de los datos contenidos en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) y consignar a los responsables.

En entrevista, el senador priista, Renán Cleominio Zoreda afirmó que los datos del Renaut, consistentes en nombres, teléfonos y Clave Unica de Registro de Población (CURP) , de millones de mexicanos, se ofrecen por 500 pesos en un portal de Internet.

"Incluso, la Secretaría de Gobernación presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por la venta de la base de datos del Renaut", destacó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que de ser cierta la información "se estarían traicionando los motivos por los cuales se creó el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, en perjuicio de los ciudadanos" .

"Es de gran importancia que las autoridades encargadas de realizar las investigaciones concluyan de manera pronta las pesquisas e informen de sus resultados a la opinión pública nacional" , subrayó el senador por Yucatán.

Zoreda Novelo precisó que con ello se otorgaría certeza y seguridad jurídica a los mexicanos en torno a la eficiente salvaguarda de sus datos personales.