19.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 31 de marzo de 2009

Piden ’marcaje personal’ para gobernadores

Antonio Soto Sánchez, dijo que se debe dar "marcaje personal" a los gobernadores priistas


Antonio Soto Sánchez, dijo que se debe dar "marcaje personal" a los gobernadores priistas

Distrito Federal– El presidente de la Comisión de Vigilancia al Proceso Electoral 2009 de la Cámara de Diputados, Antonio Soto Sánchez, dijo que se debe dar "marcaje personal" a los gobernadores priistas para impedir que usen recursos públicos para que ganen sus candidatos al Congreso de la Unión.
Señaló que la vigilancia debe llevarse a cabo de manera inmediata sobre los gobernadores del Estado de México, Enrique Peña Nieto; de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán; de Oaxaca, Ulises Ruiz, y de Puebla, Mario Marín.

Antonio Soto, incluyó al gobierno del Distrito Federal, que jefatura el perredista Marcelo Ebrard, en la lista de gobiernos en los que habría riesgo de manejos indebidos de recursos públicos en el proceso electoral de este año.

Señaló que deberían de ser vigilados los gobiernos de Guanajuato y de Jalisco, que encabezan los panistas, Juan Manuel Oliva y Emilio González Márquez.

El diputado Soto dijo que no basta que la Conago se comprometa a que los gobiernos de los estados no van a meter las manos en las campañas, cuando es una práctica que los mandatarios imponen sus candidatos y "a chaleco" los hacen ganar con recursos públicos.

Por su parte, el diputado Manuel Cárdenas Fonseca (Panal), también integrante de la comisión que vigilará las campañas electorales, señaló que la Conago sólo emite declaraciones sin obligación real para nadie.