23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2011

Piden más Autonomía para Bomberos

Demanda Ayuntamiento al Congresoo más facultades para la operación de este cuerpo de auxilio.


Demanda Ayuntamiento al Congresoo más facultades para la operación de este cuerpo de auxilio.

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública presentaron en sesión de Cabildo una iniciativa para modificar el Código Municipal para el Estado de Chihuahua en relación a las facultades que tienen para el manejo operativo y administrativo del Cuerpo de Bomberos.

El presidente de esta comisión, Ramón Arnoldo Sáenz Acosta, plantea que es importante para el Ayuntamiento contar con atribuciones de manera libre, en este caso en concreto, que sea autónoma la facultad de los Ayuntamientos para asignar el Cuerpo de Bomberos a la dependencia que según sus circunstancias específicas, tales como presupuesto, extensión territorial, entre otras, pueda brindar un mejor servicio a sus habitantes.

Para ello, presentaron a consideración la iniciativa con carácter de decreto para reformar el párrafo tercero del Artículo 60, así como las fracciones I y IV del artículo 68, ambas disposiciones del Código Municipal para el Estado de Chihuahua.

Artículo 60.- Las Funciones para el despacho de los asuntos de competencia municipal, y su asignación administrativa, se regirán por lo dispuesto en el Reglamento Interior de cada Municipio, o por lo establecido en este Código en caso de no contar con dicho Reglamento.

Artículo 68.- Organizar, preparar y dirigir los cuerpos de policía municipales y Proporcionar el auxilio necesario en caso de siniestro, por conducto de los elementos de que disponga.