21.57°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de diciembre de 2007

Piden más parches a reforma penal

La actual ley permite que reicidentes salgan y vuelvan a delinquir infinidad de veces


La actual ley permite que reicidentes salgan y vuelvan a delinquir infinidad de veces

Los regidores del PAN lamentaron la desgracia que provocaron a una familia chihuahuense, dos delincuentes que tienen antecedentes policíacos, y que han sido liberados más de 24 veces por diversos delitos, por lo que solicitarán que el Congreso del Estado realice otra reforma al sistema de justicia penal, para prevenir que haya reincidentes en la calle.

Los regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública Municipal Luis Terrazas Fraga y Armando González Silva, consideraron que el nuevo Sistema de Justicia Penal ha dado pie a que los responsables de los delitos reincidan, pues vuelven a cometer el mismo delito durante el tiempo que permanecen bajo liberación protegida con medidas cautelares.

Al andar libres ponen en riesgo a la población, como sucedió con la tragedia del miércoles, cuando dos asaltantes huían a toda velocidad después de robar a una persona, y atropellaron a un joven de 16 el cual perdió la vida en el trágico accidente.

Los responsables tienen un largo historial delictivo uno de ellos reincidente, fue arrestado por la Policía Municipal entre los meses de julio y agosto, y el 14 de noviembre de 2007, por intoxicación y robo. En los años 2002, 2004 y 2005 fue detenido por robo a casa habitación.

Los dos detenidos por agentes de la Policía Municipal y de la Dirección de Vialidad del Estado el mediodía del jueves 13 de diciembre, presuntamente por participar en hechos delictivos, cuentan con antecedentes en el Sistema de Registro de Detenidos de la Policía Municipal por probables constitutivos de delito.

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) reconoce la apertura que hay por parte del Poder Legislativo para tratar estos temas, y buscar la manera de reformar una vez más, el sistema de justicia penal, a fin de evitar que los reincidentes anden libres, y sigan poniendo en peligro a la comunidad.