23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de julio de 2008

Piden menonitas más seguridad en los campos

Enviaron un escrito al Gobernador para frenar los hechos de secuestro y extorsión de la que ya han sido víctimas


Enviaron un escrito al Gobernador para frenar los hechos de secuestro y extorsión de la que ya han sido víctimas

Jefes de campo menonitas enviaron un escrito al Gobernador Reyes Baeza Terrazas, solicitándole el apoyo urgente para frenar los hechos de secuestro y extorsión de la que ya han sido víctimas algunos habitantes de esta comunidad.

Durante la pasada reunión de municipios saludables, los jefes de campo entregaron de manera personal al representante del mandatario un escrito en el que explican la problemática y a grandes rasgos explicaron que a pesar de la ayuda recibida por parte de la autoridad, la inseguridad sigue siendo un asunto grave para los menonitas.

Confirmaron la presencia de secuestradores que se han infiltrado en la comunidad menonita, causando daño y temor entre los habitantes de las colonias de la región, ya que la autoridad no ha podido frenar la ola de violencia.

“Vamos a pedirle al Gobernador que nos apoye y nos eche la mano”, declaró Juan Fher del campo 26 y Jefe de Colonia Manitoba, quien destacó que hasta la fecha los colonos únicamente han entablado contacto con las autoridades para prevenirse, sin embargo y pese a la coordinación, los resultados no son los esperado y por ello recurrieron al escrito al Gobernador.