12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de abril de 2008

Piden no usar uniforme fuera de horario

Guillermo Prieto solicito esto a los agentes como medida precautoria ante los asesinatos contra policías municipales


Guillermo Prieto solicito esto a los agentes como medida precautoria ante los asesinatos contra policías municipales

La inseguridad que se vive al interior de la Secretaría de Seguridad Pública por la ejecución de elementos policiacos llevó al titular Guillermo Prieto Quintana, a pedirles a los agentes extremen precauciones y eviten usar el uniforme cuando hayan salido de su horario de trabajo.

Asimismo se dio a conocer que uno de los tres agentes agredidos la tarde del martes fue reportado estable y fuera de peligro por los médicos Otro de los agentes atacados fue dado de alta la noche del martes, agregó.

“Uno quedó fuera de peligro ya que fueron puras esquirlas las que se incrustaron en su cuerpo; el otro fue intervenido quirúrgicamente y me informaron que está delicado, pero estable”, explicó Prieto Quintana.

Los tres oficiales fueron atacados con armas de fuego la tarde del martes 22 de abril en el estacionamiento de la tienda Autozone ubicada en las calles Venezuela y 16 de Septiembre.

En el lugar perdió la vida el agente Abraham Carrillo Carrillo de 25 años de edad, y resultaron lesionados Felipe Galindo Reyes y José Nabor Alarcón Ramírez, de 36 y 25 años de edad respectivamente.

Prieto Quintana hizo un llamado a los policías municipales a extremar precauciones durante sus labores e incluso fuera de su horario de trabajo: “que se quiten el uniforme para pasar desapercibidos”.
El secretario de Seguridad Pública lamentó la muerte de Carrillo y manifestó su preocupación por los hechos, y llamó a los agentes a extremar precauciones

“Tenemos que seguir adelante, el riesgo que corremos es parte de nuestro trabajo, pero eso es necesario extremar precauciones fuera de servicio; he recomendado que cuando terminen su labor inmediatamente se quiten el uniforme”, agregó.

En lo que va del año han perdido la vida 10 agentes de la Policía Municipal.