16.27°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de noviembre de 2010

Piden otro programa de chatarrización

Solicitan a diputados que contemplen recursos en el Presupuesto de Egresos para renovación vehicular


Solicitan a diputados que contemplen recursos en el Presupuesto de Egresos para renovación vehicular

Distrito Federal— Asociaciones de la industria automotriz en México solicitaron al poder Legislativo incluir en el Presupuesto de Egresos para 2011 recursos para un nuevo programa de chatarrización de vehículos ligeros.

El director de Relaciones Gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, precisó que la propuesta prevé un apoyo económico por unidad mayor a 15 mil pesos.

Es importante, sostuvo en conferencia de prensa, impulsar un nuevo programa para renovar el parque vehicular porque permitirá mayores inversiones y empleos en esta industria.

Rosales Zárate informó que derivado del Programa de Chatarrización que concluyó en meses pasados, se chatarrizaron alrededor de 15 mil unidades, y a pesar de que el apoyo fue por 15 mil pesos por unidad fueron insuficientes.

Al respecto, el presidente de Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, dijo que se pretende alcanzar un monto que permita empujar la demanda interna, sin llegar a afectar a la industria al momento de culminar el programa.

Por ello, aunque el subsidio tendría que ser mayor, estaría en un rango moderado, sólo para impulsar la renovación del parque vehicular en el país.