27.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de junio de 2009

Piden panistas investigar a narco-funcionarios

Piden diputados del PAN a Gómez Mont investigar a funcionarios coludidos con el "narco" en Chihuahua


Piden diputados del PAN a Gómez Mont investigar a funcionarios coludidos con el "narco" en Chihuahua

Durante la reunión que sostuvieron diputados locales de Acción Nacional con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, le pidieron que inicie una investigación contra funcionarios públicos en el estado de Chihuahua que “estén coludidos o protegiendo al narcotráfico”, informó el legislador panista Miguel Jurado.

Destacó que apelaron a la inteligencia de la Federación, ya que tiene convenio con la DEA, de seguimiento a casos como:

 La fuga de Crispín Borunda

 El caso de Saulo Reyes, excoordinador operativo de Seguridad Pública Municipal de Juárez durante la administración de Héctor Murguía Lardizábal, pues aseguran los diputados panistas que Saulo debió denunciar “a dos o tres gentes”.

 La masacre de Creel en la que fallecieron 13 personas, entre ellas un niño de apenas 1 año de edad, al considerar que se ha tenido omisión por parte del Gobierno estatal, pues señalan que hasta la fecha no hay avances y los deudos responsabilizan a los legisladores. A Miguel Jurado le enviaron un mensaje que decía: “gracias por nada”, según aseguró él mismo.

 “Detención del hermano de la procuradora con droga”, dijo el legislador, por lo que también exigieron una investigación al respecto.

 El asesinato del periodista de “El Diario de Chihuahua”, caído durante la masacre del bar Río Rosas de esta capital.

Todos éstos entre otros casos donde “se ha denunciado a funcionario públicos en Ciudad Juárez”, preciso Miguel Jurado, quien a la vez señaló que enviarán la información que tienen a la Secretaría de Gobernación, para que comience a realizar las investigaciones.