13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de octubre de 2008

Piden policías encubiertos en bancos

Dice Municipio que cuenta con denuncias anónimas sobre asaltantes.


Dice Municipio que cuenta con denuncias anónimas sobre asaltantes.

Juárez.-El secretario del ayuntamiento, Guillermo Dowell recomendó a los gerentes de las instituciones bancarias, que pongan personal incubierto en las negociaciones crediticias y comentó que existe una serie de recomendaciones que les han pedido a los banqueros para contrarrestar la incidencia delictiva, como el pedirles que cumplan con las obligaciones que tienen dentro del Sistema Financiero Mexicano, como son evitar que entren personas con sombreros, cachuchas, con lentes, y otros tipos de medidas, además de utilizar a los llamados policías especiales.

Mencionó que otra estrategia en la que participa el municipio es en la implementación de un programa de recompensas por información que lleve a la captura de delincuentes identificados, de lo cual hasta ahora se han recibido ya nueve denuncias anónimas, ocho de ellas telefónicas y una en forma directa.

"Esta medida que estamos haciendo no como una medida, como alguien pudiera pensar para proteger a los dueños de los bancos, sino para brindar seguridad a los usuarios de las instituciones", dijo el secretario del Ayuntamiento.

Agregó que en las denuncias, lo que hará el municipio es recogerlas, para proporcionarla a la Procuraduría General de Justicia en el Estado a fin de que realicen las capturas, lo cual inició recientemente y que esperan pronto se tengan resultados al respecto.

Seguridad opacada

Son lamentables los atracos en contra de los bancos, pero también los ejecutivos de las instituciones deberán de contratar seguridad que garantice, la protección de los usuarios, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación ciudad Juárez

Daniel Murguía lardizábal señaló que la situación que está sucediendo en la ciudad es muy lamentable en virtud de que los asaltos a mano armada contra instituciones de crédito, se han vuelto recurrentes.

Y la prueba está en el número de asaltos que se han presentado en la ciudad cuya cantidad llegó a 70 atracos bancarios, eventos que se han registrado con toda facilidad por los ladrones, por que logran su objetivo y se van con rumbo desconocido, sin que la autoridad policíaca los pueda arrestar.

El líder del comercio organizado, dijo que estos ilícitos, también se cometen, porque ven que los espacios están libres de vigilancia o sea se dan cuenta de que la policía no atiende con oportunidad, esta problemática.

Otra cosas importante es que los banqueros deben de poner su parte con la autoridad, de que manera, púes contratando los servicios de seguridad, además que coloquen dispositivos de seguridad como ojos electrónicos, cámaras de circuito cerrado y otras medidas de seguridad.

Pero lo que mas nos interesa subrayo es que se de protección a los usuarios del bancos, que afortunadamente en los robos y asaltos que se ha presentado no se han registrado personas lesionadas, una vez que los delincuentes con toda impunidad penetran a los bancos, se apoderan de las cajas disponen del efectivo y se van sin que nadie de los detenga.

Ya es alarmante la cifra que se esta presentando en este delito y lo raro esta en que hay mucha vigilancia en las calles de la ciudad, y extrañamente los delitos van en aumento por lo tanto esperamos, que muy pronto las autoridades de los tres niveles de gobierno que participan en la Seguridad Publica den resultados lo mas pronto posible por no es anda mas los asaltos bancarios los que se han elevado, sino también el robo de automóviles y los homicidios de alto impacto.