19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 1ro de octubre de 2009

Piden que primero hable el gobernador

Pide Fernando Álvarez que primero hable el gobernador


Pide Fernando Álvarez que primero hable el gobernador

El coordinador de los diputados locales del PAN, Fernando Álvarez, que primero sea el gobernador del estado, José Reyes Baeza, quien presente su Informe de Gobierno y luego hablen los partidos representados en el Congreso.

En respuesta, el presidente del Congreso local y coordinador de los priístas, Fernando Rodríguez Moreno, señaló a Álvarez Monge que con base a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el gobernador no está obligado a hablar primero y después los partidos, debido a que no dará lectura del V Informe de Gobierno, sino que lo que estrictamente hará el mandatario es entregar el documento oficial y enviar un mensaje al Congreso, más no rendir el Informe.

Álvarez Monge señaló que si el gobernador pretendía presentar el Informe ante el Pleno, la Ley Orgánica obligaba a que el mandatario estatal lo hiciera primero y después escuchara a los partidos.

Fernando Rodríguez Moreno le pidió a la Primera Secretaria, María Ávila, que le diera lectura al artículo 12 de la Ley Orgánica, donde se establece la forma que debe seguirse para la presentación del Informe.