28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de julio de 2010

Piden reconocer narcoterrorismo en México

Pide la organización México Unido Contra la Delincuencia al gobierno reconocer narcoterrorismo en México


Pide la organización México Unido Contra la Delincuencia al gobierno reconocer narcoterrorismo en México

Tras el atentado con un "cochebomba" en Ciudad Juárez y los recientes ataques en Coahuila y Tamaulipas son señales de que el país ya vive en el "narcoterrorismo", aseguró la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD).

“Sólo tiene una lectura, y lo digo con mucha honestidad, si vemos otros países, lo que sucedió, estamos entrando a una escalada de mayor violencia que necesariamente tenemos que catalogarla como lo que es: narcoterrorismo”, dijo Eduardo Gallo, presidente del organismo.

El activista rechazó las declaraciones del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, quien negó que en México existiera el "narcoterrorismo".

Es por ello que solicitó a los gobiernos reconocer que se está presentado este tipo de amenaza como parte de la intimidación que buscan los narcotraficantes en contra de la sociedad civil, y por supuesto, también contra las corporaciones policíacas.

Y es que el atentado con explosivos en Juárez la noche del jueves contra policías federales, en donde un médico también murió, es un hecho sin precedentes en la historia del país y del estado.