29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 31 de marzo de 2009

Piden recursos para programas sociales

Piden a la federación liberar recursos para programas sociales


Piden a la federación liberar recursos para programas sociales

México.- El gobierno federal debe agilizar la aplicación del Presupuesto de Egresos de la Federación que aprobó la Cámara de Diputados para enfrentar los rezagos económicos del país, insistió el presidente de esta Soberanía, César Duarte Jáquez.

“Queremos pedirle al gobierno que en los programas que se tienen asignados los recursos se aligeren, para que el impacto que estos pueden dar, en la crisis económica se activen y a la vez pueda funcionar de mejor manera con este estimulo las reglas del país”.

En entrevista antes de iniciar la sesión de hoy, el diputado presidente dijo que “lo que ya no necesitamos es que haya anuncios ostentosos”, por lo que la sociedad mexicana requiere de acciones que tengan efectos en las instituciones y que el flujo de los recursos públicos se está aplicando.

Ya que dijo: “El Ejecutivo de manera permanente se olvida de los acuerdos establecidos en octubre y noviembre cuando se construye el PEF”.

Señaló que es fundamental que las reglas de operación se agilicen, a fin de que los mecanismos tengan efectividad y así se pueda construir una mejor economía al país “y a la vez las empresas puedan contribuir con un grano de arena para avanzar en el tema de la crisis”.

Duarte Jáquez, apuntó que la economía no tiene que caer, por ello el gobierno debe contribuir en muchos fondos que se tienen de recursos para compensar la baja de los ingresos y mantener el paso del gasto sólido y la activación económica.

Una vez pasada la crisis y los efectos que ésta produzca estructuralmente, enfatizó, la Reforma Fiscal es un asunto que el Congreso debe resolver junto con el Ejecutivo, ya que una vez que se empieza a aplicar los recursos las reglas de operación representan “una camisa de fuerza” para los programas y pierden éstos efectividad.