29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de diciembre de 2008

Piden recursos para proteger a testigos

El diputado Roberto Lara, indicó que es necesario destinar más recursos a la Procuraduría General de Justicia del Estado


El diputado Roberto Lara, indicó que es necesario destinar más recursos a la Procuraduría General de Justicia del Estado

El diputado Roberto Lara, indicó que es necesario destinar más recursos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, con miras a fortalecer la Ley de Protección a Testigos, ya que esta requiere de apoyo para quienes se encuentran bajo peligro.

Roberto Lara solicitó que “la reforma sea el tema central, por eso necesitamos que el estado discuta estos temas y se invierta lo que se tenga que invertir, hay gastos prioritarios”. Detalló que en el caso de la protección a testigos, es necesario proveerlos de hospedaje, transporte y sustento, cuando se trata de proteger su integridad.

Comentó que la labor pericial es una labor fundamental en la procuración de justicia ya que “si no lo hace bien, ya se cayó esa investigación, hay que destinarle más recursos, por eso debemos ver como ayudar, para centrarnos en el combate a la delincuencia, pero no hay recursos”.

Cabe mencionar que para la Procuraduría General de Justicia del Estado se ha propuesto un presupuesto de 788 millones de pesos, mientras que a la Secretaría de Seguridad Pública se le pretende destinar 807 millones de pesos. Así mismo hay una partida de 85 millones de pesos para la implementación de la Reforma Procesal Penal.