23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de enero de 2008

Piden regidores del PAN investigar a ministeriales

Piden investigación a la PGJ por exabrupto contra el alcalde Carlos Borruel


Piden investigación a la PGJ por exabrupto contra el alcalde Carlos Borruel

Los regidores del Partido Acción Nacional solicitarán que la Procuraduría General de Justicia en el Estado realice una investigación en torno a los hechos, en los que agentes ministeriales interceptaron la camioneta en la que viajaba el alcalde Carlos Borruel Baquera, a fin de que se determine si este acto fue parte de una revisión de rutina, o existen otras causas.

El coordinador de la fracción Luis Terrazas Fraga dijo que los regidores panistas lamentan este hecho, porque la camioneta Yukon propiedad del Municipio, es conocida entre los agentes ministeriales, y saben perfectamente que se utiliza para el traslado del Presidente Municipal.

“Llama la atención que los Ministeriales hayan interceptado el vehículo del Alcalde, cuando éste se dirigía a un evento en donde haría la entrega de nuevo equipo para los Bomberos. La Yukon propiedad del Municipio es conocida y porta placas metálicas así como la documentación necesaria para circular en la ciudad”, dijo Terrazas.

Agregó que no había motivo para que los policías estatales le cerraran el paso violentamente al vehículo oficial y no se justifica que hayan discutido con la guardia del Alcalde, aún después de que se identificaron plenamente.

De tal forma que los regidores solicitarán que la Procuradora de Justicia Patricia González, abra una investigación para determinar las causas reales por las que los agentes actuaron de tal manera, y que dé a conocer los resultados para que se apliquen las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables del exabrupto.

Municipios


Más Noticias