19.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de julio de 2010

Piden respetar cauces y no tirar basura

El Municipio de Chihuahua pide a la comunidad denunciar a las personas que arrojen basura o escombro al teléfono 072.


El Municipio de Chihuahua pide a la comunidad denunciar a las personas que arrojen basura o escombro al teléfono 072.

El arquitecto Guillermo Soto Leal, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, lanzó un exhorto a los ciudadanos para abstenerse de tirar basura en la calle, toda vez que las lluvias arrastran los desperdicios domésticos hacia las alcantarillas, las taponean y provocan serios encharcamientos en la ciudad.

Soto Leal afirmó que el Municipio realiza las acciones de limpieza y desazolve necesarios para prevenir incidentes; sin embargo, dijo, resulta de mayor utilidad el apoyo que brinde la comunidad para reducir el número de afectaciones que año con año causan las inundaciones.

En este sentido, el Municipio de Chihuahua pide a la comunidad denunciar a las personas que arrojen basura o escombro, en calles, banquetas, terrenos baldíos o cauces de arroyos, al teléfono 072.

De la misma forma, Guillermo Soto hizo un llamado a todos aquellos ciudadanos, materialistas o contratistas que manejan desechos de construcción, para que los depositen en los centros autorizados por la Dirección de Ecología de Gobierno del Estado, y no vayan a cometer la imprudencia de depositarlos en los cauces de los arroyos.

Informó que el Municipio trabaja de forma coordinada con instancias como Protección Civil, la CONAGUA y otras entidades, para prevenir y atender cualquier contingencia derivada por el temporal de lluvias, sobre todo en las colonias cercanas a los arroyos y más susceptibles de sufrir inundaciones.

Además pidió a la comunidad y a las familias con la necesidad imperiosa de contar con una vivienda, para que eviten tomar la decisión de asentarse en los linderos de los arroyos y que después –tristemente– vayamos a lamentar alguna desgracia.