26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de febrero de 2009

Piden resultados por masacre de Creel

Familiares de las victimas arribaron a la sesión del Congreso a exigir justicia


Familiares de las victimas arribaron a la sesión del Congreso a exigir justicia

Ante la nula respuesta a los deudos de Creel, cuyos familiares fueron masacrados por parte de un comando armado cuyos integrantes hasta la fecha no han sido detenidos, diputados panistas pidieron cuentas a los responsables de la seguridad pública en la entidad. Los familiares arribaron a la sesión del Congreso a exigir justicia.

Comentó Miguel Jurado que “hablar con al procuradora es hablar con una persona que cuenta mentiras y a la que un servidor le ha perdido la confianza”. Esto derivado de los anuncios de la procuradora de “importantes avances” que hasta la fecha no se han materializado.

“Es inconcebible que a seis meses de haberse perpetrado estos hechos repugnantes, no haya resultados de las investigaciones, inclusive la población de Creel avisó a la autoridad el lugar donde estaban los asesinos y por esto repudiamos la acción de quienes ignoraron esta situación y nos sumamos con la comunidad de Creel y las víctimas de la delincuencia”.

Pidió Jurado que se comparezca ante la ciudadanía ya que “el pueblo de Chihuahua debe saber la situación en la que se encuentra la seguridad. Hay muchas dudas por saber y queremos que sea en los hechos y no en los medios donde se presenten los resultados”.

Se solicitó un punto de acuerdo para que el titular del ejecutivo comparezca ante la ciudadanía respecto a la inseguridad pública. El diputado priista Jorge Neaves reviró y señaló que es el Ejército y el Gobierno Federal, el encargado de proveer de seguridad a la entidad en materia de delincuencia organizada.

El diputado por el PRD Víctor Quintana, señaló que es vergonzoso que los habitantes de Creel tengan que venir a la capital en busca de justicia “por que mataron a 13 personas y no se les ha escuchado, yo creo que no es cuestión partidista y votamos hace unos días y la Ley de Seguridad Pública pone al gobernador como cabeza y si es necesario pedirle cuentas a Espitia, que venga, pero debemos terminar con este pingpong macabro”.

Comentó que “es imperativo que se emita un exhorto y no debe hacerse a economía de ninguna autoridad y nuestra obligación es representar a la población de Creel y no defender al gobierno de ningún nivel”.