9°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de febrero de 2010

Piden retirar spots del Senado

Consideran una falta de respeto los anuncios donde aparencen un hombre desempleado y a una madre desesperada


Consideran una falta de respeto los anuncios donde aparencen un hombre desempleado y a una madre desesperada

Distrito Federal– En el Senado de la República comenzaron ya a surgir voces en contra de los nuevos spots que promueven la actividad legislativa, por las múltiples quejas de ciudadanos que consideran que el anuncio ofende, denigra y confunde.
El senador del PAN, Guillermo Tamborrel, impulsa un punto de acuerdo para solicitar al presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete, gire instrucciones a quién corresponda, a fin de que se suspenda la transmisión en los medios masivos de comunicación, del spot publicitario a debate e inclusive, y de ser necesario, se replanteen los objetivos de la publicidad que el Senado de la República difunde a la sociedad.

Argumenta que se han recibido múltiples quejas y opiniones negativas respecto del spot empleado como estrategia para la difusión del quehacer legislativo del Senado de la República, "mismo que se transmite en los medios de comunicación a nivel nacional".

El spot abre con voces de mexicanos que supuestamente necesitan que alguien los escuche al atravesar por diferentes problemáticas. Al final, se escucha una voz en off que señala que en el Senado comprenden esa situación y trabajan para revertir el conflicto.

Sin embargo, Tamborrel, presidente de la comisión de Atención a Grupos Vulnerables, dijo que ya pidió se retire la transmisión en los medios masivos de comunicación del spot empleado para la difusión de los trabajos del Senado de la República, "en el que uno de los protagonistas busca trabajo, mientras que otra persona demanda la presencia de un médico; ambos clamando a través de un megáfono".

El senador por Querétaro informó que hay quejas que perciben "como una burla" para un padre de familia, que se encuentre buscando trabajo, que en el spot se recurra al grito, "se arroje la gorra al suelo, etc., como si los trabajadores de este país tuvieran que hacer uso del capricho y hasta de la lástima para acceder a un empleo".

Indica que la representación denota una falta de respeto para quien pasa por una situación muy difícil.

"Asimismo, consideran ofensivo y poco digno que una madre que trae consigo a su hijo, un bebé, llegue a la sala de urgencias de un hospital solicitando desesperadamente el auxilio de un médico en un pasillo al interior del inmueble, percepción poco favorable que se suma a las múltiples quejas de médicos y enfermeras que se sienten agredidos al señalárseles como ausentes".

Tamborrel explicó que hay personas que califican al Senado de la República como una institución seria, responsable, prudente y madura, y señalan que el spot de referencia "emula la publicidad emanada de alguna campaña electoral y, por tanto, denigra el sentido imparcial e institucional que debe imperar en ese cuerpo legislativo, también conocido como la Cámara Alta".

Señala que igual o más preocupante resulta el señalamiento de que el mensaje, en vez de informar sobre el desempeño u objetivos del Senado para esta LXI Legislatura, "confunde a la ciudadanía, toda vez que genera la falsa percepción de la existencia de soluciones inmediatas a problemas complejos cuya solución está más allá del Senado por sí solo, aún cuando se tenga la más grande voluntad de este órgano del Poder Legislativo, especialmente cuando gran parte de la población sabe que esta Cámara no tiene como una de sus funciones sustantivas dar empleos y tampoco cuenta con servicio médico de carácter público".

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy