12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de enero de 2008

Piden reubicar reos en su lugar de origen

El diputado Antonio Andreuw exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública para la reubicación


El diputado Antonio Andreuw exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública para la reubicación

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional, Antonio Andreuw, presentó una iniciativa ante Congreso del Estado, en donde exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública, para que sean trasladados a sus lugares de origen aquellos reos que compurgan penas en centros penitenciarios dentro de territorio chihuahuense, por delitos del fuero federal.

Lo anterior debido al motín que se presentó en días pasados en el cereso de Ciudad Juárez, en donde integrantes de bandas rivales se enfrentaron de nuevo ocasionando lesionados graves entre los mismos internos y custodios del lugar.

Ante ello, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad en Congreso del Estado, indicó que con esta reubicación se beneficiará a las cárceles estatales debido a que se evitará la sobre población.

Mencionó, que los reos que son sentenciados por el fueron común deberían ser trasladados a ceresos federales y en su lugar de origen, ahí mismo sean movidos a los centros federales de sus respectivos estados, indicó.

En el estado existe el 40 por ciento de internos federales, representando una cifra de 3, 346, lo que afecta a los ceresos de la entidad, por que afecta tanto económicamente como a los nuevos preceptos del nuevo sistema de justicia penal, señaló el legislador priísta.