19.34°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de diciembre de 2007

Piden solución a créditos de infonavit

Las familias señalan que sus créditos fueron reestructurados, pero les dieron poco tiempo para pagar


Las familias señalan que sus créditos fueron reestructurados, pero les dieron poco tiempo para pagar

Diputados integrantes de las comisiones de Vivienda y de Obras Públicas se reunieron con decenas de afectados por la venta de la cartera vencida del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda, con quienes se acordó sostener una reunión con la dependencia y buscar alternativas de pago que no afecten aún más a las familias.

El diputado Jorge Alejandro Espino Balaguer, secretario de ambas comisiones informó que la reunión con representantes de Infonavit y la secretaría de gobierno será el próximo lunes a las 9 de la mañana, para retomar las propuestas emanadas de la junta entre esas instancias, realizada en días pasados.

Espino Balaguer les expresó a los vecinos que expondrá en la reunión la problemática que aqueja a los vecinos, tal y cómo ellos se lo plantearon "hay que explicar las cosas claramente, tal como son y sin rodeos", dijo el diputado.

Las familias afectadas plantearon a los diputados que sus créditos fueron reestructurados pero se les dio muy poco tiempo para pagar sus saldos, y una vez vencido éste deberán pagar mucho más que lo acordado.

El diputado Jorge Espino comentó que se trata de familias trabajadoras que sí desean pagar pero requieren tiempo y cuentas claras, no cubrir intereses de intereses, o saldo que duplican o triplican el valor original del crédito.

Agregó el diputado secretario de las comisiones de Vivienda y de Obras Públicas que se trata de familias afectadas por los cobros de sofoles, créditos hipotecarios y del Infonavit, por lo que recordó que parte de la agenda legislativa es la revisión de la Ley de Vivienda.