12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de noviembre de 2007

Piden solucionar transporte

Reunión entre secretario de gobierno, director de Transporte con manifestantes, para llegar a un acuerdo


Reunión entre secretario de gobierno, director de Transporte con manifestantes, para llegar a un acuerdo

A raíz de la manifestación de un grupo de personas que en contra del alza al transporte urbano, se ofreció una rueda de prensa con el secretario general de gobierno Héctor Hernández Varela, el director de Transporte Chaquer Rohana y algunos representantes de organizaciones, para llegar a un acuerdo en relación a dicho problema.

Los manifestantes expresaron su deseo de ser apoyados, de tener un acercamiento constante tanto pasajeros, usuarios como los mismos conductores de transporte público, indicaron que la culpa no es completamente de ellos, como se publica en muchos medios de comunicación.

Asimismo pidieron prestaciones de servicio más óptimo, pero ante la situación que se vive en Chihuahua, no lo permite, debido a que cada vez hay más vehículos circulando por la ciudad, así como solicitar mesas de trabajo para exponer los derechos de los adultos mayores y discapacitados.

Además de crear la ruta 5, misma que transitaría de sur a norte pasando por toda la ciudad, esto con la finalidad de que los usuarios no tengan que pagar dos camiones y la modernización de las unidades, de estos son algunos de los puntos que manifestaron los demandantes.

El secretario de gobierno Héctor Hernández Varela, dijo que se dará seguimiento a todas peticiones, y en la medida de lo posible se solucionarán, se harán reuniones para recabar información y de esta manera poder solucionar la problemática.

Por su parte el titular de la Dirección de Transporte Chaque Rohana, no pudo dar su opinión, ya que cada vez que hacia uso de la palabra lo interrumpían, por lo que opto por callarse.