21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de febrero de 2008

Piden trato preferencial a gpos vulnerables

Congreso exhortó a la Comisión Nacional Bancaria y Valores y CANACO que adecuen instalaciones para discapacitados


Congreso exhortó a la Comisión Nacional Bancaria y Valores y CANACO que adecuen instalaciones para discapacitados

Congreso del Estado exhorta a la Comisión Nacional Bancaria y Valores y a la Cámara Nacional de Comercio que gire instrucciones correspondientes para que las sucursales bancarias en el estado y las tiendas de autoservicio, implementen asientos, cajas y ventanillas receptoras preferenciales en atención a grupos vulnerables.

Asimismo a la Subcomisión para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el estado ubicada dentro de la Comisión Estatal para el Desarrollo Social y Humano, para que formule y promueva políticas públicas para la igualdad con equidad de oportunidades y de trato a favor de las personas y grupos de la sociedad.

De esta manera se coordinan acciones con las dependencias y entidades públicas, privadas y sociales para que implementen asientos, cajas y ventanillas preferenciales a grupos vulnerables.

Es por ello que a todas las instituciones antes mencionadas se les exhorta para que a través de las oficinas brinden talleres de capacitación y sensibilización a su personal, en materia de derecho y trato preferencial para las personas en situación de vulnerabilidad.