30.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de agosto de 2009

Piden tregua restaurantes de Chihuahua

Piden plazo para acondicionar restaurantes por Ley Antitabaco


Piden plazo para acondicionar restaurantes por Ley Antitabaco

Juárez.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restraurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Federico Ziga, pidió a las autoridades de la COFEPRIS, les den un plazo de seis meses, para que en los restaurantes de la localidad se hagan las adecuaciones correspondientes para poder aplicar la ley Antitabaco, pues ello les genera un costo de hasta 50 mil pesos, dinero con el que al momento no cuentan.

Y es que en la actualidad, las instalaciones de los diversos restaurantes de la localidad, tienen sus instalaciones de forma normal, cuando por parte de la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se exige hagan adecuaciones a los inmuebles, para que las personas quienes no tienen el hábito de fumar no aspiren el humo de quienes sí tienen el gusto por el cigarro.

"Cada uno de los restaurantes tiene una variante, yo creo que podría ser 50 mil pesos las adecuaciones que se pueden hacer, pues hay quienes necesitan un tiempo bastante importante para cumplimentar esa ley, por lo que pido que las amonestaciones que se hagan sean verbales, como establece la ley y si hay reincidencia ya se verá lo que se tiene que hacer", mencionó Ziga.

Todo esto, a raíz de los cinco establecimientos que fueron sancionados el fin de semana pasada por parte de la COFEPRIS, tras encontrar en ellos que se estaba infringiendo la Ley Antitabaco.

Aquellas negociaciones que se clausuraron, fueron los centros de apuestas Uno, el primero de ellos ubicado en Galerías Tec, mientras el otro en el Pronaf.

Otro de los establecimientos que fueron cerrados es La Cima y Emotions, además del restaurant Villa del Mar de forma parcial al encontrar cenizas en la parte de atrás.