15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de abril de 2010

Piensa EU blindar frontera con Juárez

No descarta EU enviar Guardia Nacional a frontera con Juárez


No descarta EU enviar Guardia Nacional a frontera con Juárez

El Gobierno estadounidense alista una serie de medidas para contener la violencia en la frontera con México y no ha descartado el desplazamiento de la Guardia Nacional, aseguró el comisionado de Aduana y Protección Fronteriza de EU, Alan Bersin, según una entrevista realizada por el diario Reforma.

"La Administración está comprometida en considerar todas las opciones, o una mezcla de opciones para lidiar con esta amenaza", apuntó Bersin en una audiencia en el subcomité de Gastos de Seguridad Interna de la Cámara Baja estadounidense.

Hasta el momento, los Gobernadores republicanos de Texas y Arizona han llamado a la Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, a autorizar el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera, como lo hizo la anterior Administración con 6 mil efectivos en 2006.

"Todas las opciones están en la mesa y el proceso está siendo considerado que sea Policía, NG (Guardia Nacional), de ser necesario en el futuro cercano", agregó Bersin, quien apenas en días pasados asumió el cargo al interior del Departamento de Seguridad Interna.

De acuerdo con el comisionado Bersin, Estados Unidos está al tanto de la reciente ola de violencia que acecha al área alrededor de Ciudad Juárez, Chihuahua, así como en la frontera con Tamaulipas.