19.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de julio de 2008

Pierde Indios de Chihuahua en su debut

El equipo capitalino perdió por la mínima diferencia contra el equipo de Durango


El equipo capitalino perdió por la mínima diferencia contra el equipo de Durango

León e Irapuato (1), Tigres B y Rayados A (2), y Veracruz y Coatzacoalcos (3) arrancaron de gran forma su participación en el Torneo Apertura 2008 de Primera "A" y comandan sus respectivos grupos, tras jugarse la fecha uno.

En la primera temporada en este circuito con 27 equipos participantes, un par de escuadras del Bajío con historias diferentes comandan el sector Uno con tres unidades.

Luego de caer por cuarta ocasión en la Final de ascenso ante Ciudad Juárez desde 2002, cuando perdió la Máxima Categoría, Esmeraldas superó 3-1 a Tapatío.

En tanto Freseros, que regresa a los reflectores tras ser desaparecido por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en aquella reducción de 20 a 18 clubes, ganó 2-0 a Real Colima.

En el sector Dos son cuadros regiomontanos los que marchan al frente, Tigres B y Rayados A, así como Correcaminos y Alacranes, todos con tres puntos luego de superar a sus rivales.

Los felinos doblegaron 2-0 a domicilio a Santos, mientras la filial del Monterrey ganó la feria de goles que se registró en el Estadio El Barrial, 5-4 contra Querétaro.

Aquí el uruguayo Dany Mauricio González se destapó con cuatro anotaciones en su debut en el balompié mexicano por los de casa, para colocarse al frente de los romperredes, mientras el argentino Mauro Néstor Gerk, de Gallos Blancos, anotó tres veces en el mismo juego para ser sublíder de dicha tabla.

Universidad Autónoma de Tamaulipas, tercer sitio del pelotón Dos, fue el primero que puso puntos en su casillero porque el viernes anterior ganó 2-1 a Tampico Madero la "guerra tamaulipeca" en el Estadio Marte R. Gómez, en el choque inaugural de este certamen.

Y Durango superó por la mínima diferencia a Indios de Chihuahua, único de los tres debutantes que no consiguió unidades en su presentación. Y es que Chetumal (2-2 ante Chiapas) y Club Tijuana (1-1 ante Académicos) de visitantes rescataron igualadas.

Respecto del escuadrón Tres, el recién descendido Veracruz y el equipo que era su filial, Coatzacoalcos, son los que comandan el sector con tres puntos por bando, después de imponerse cada uno por idéntico marcador de 1-0 a Atlético Mexiquense y Monarcas Mérida, de manera respectiva.