20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de abril de 2010

Pierde Reyes demanda contra Ortuño

El Juez 64 de lo Civil en el Distrito Federal, argumentó que no se acreditó la existencia de un daño moral


El Juez 64 de lo Civil en el Distrito Federal, argumentó que no se acreditó la existencia de un daño moral

El Juez 64 de lo Civil en el Distrito Federal, Oscar Nava López, argumentó que no se acreditó la existencia de un daño moral, por las acusaciones que realizó la senadora Teresa Ortuño en contra del gobernador del Estado, José Reyes Baeza, quien interpuso una demanda por 100 millones de dólares.

Esta mañana, Nava López resolvió “se absuelve a María Teresa Ortuño Gurza, de las prestaciones reclamadas en la demanda”.

Dijo que la demandada aportó pruebas con las que demuestra que las manifestaciones que se le atribuyen se hicieron bajo el cobijo de la Constitución Política, porque lo que en esas condiciones la Senadora no puede ser reconvenida o sujeta a responsabilidad civil.

Todo lo anterior fue informado por la senadora mediante un comunicado de prensa, enviado por su oficina de enlace en la ciudad de Chihuahua.

Como se recordará, el pasado 3 de junio de 2009, legisladores locales de Chihuahua, acompañados por los senadores panistas, Teresa Ortuño Gurza, Ramón Galindo y Gustavo Madero, ofrecieron una conferencia de prensa en el patio central de la Casona de Xiconténcatl.

En ese evento, Ortuño Gurza, responsabilizó al gobernador chihuahuense de ser el responsable “por acción u omisión” de los altos niveles de inseguridad que privan en la entidad.

Ante esta situación, el 29 de junio de 2009, Reyes Baeza demandó a la legisladora federal argumentando que sus declaraciones provocaron “daño moral al suscrito”.

Ortuño Gurza mostró su confianza desde que inició el litigio porque asegura que el Articulo 61 de la Constitución Política de la República Mexicana señala claramente que: “Los diputados y Senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”.