18.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de septiembre de 2008

Pierden en Saucillo mil hectáreas de cultivos

Se pierden en Saucillo mil hectáreas de chile, maiz y alfalfa


Se pierden en Saucillo mil hectáreas de chile, maiz y alfalfa

Ante la crecida del río Conchos, el municipio de Saucillo se encuentra aún en alerta roja, y se han perdido ya mil hectáreas de diferentes cultivos, principalmente de alfalfa y maíz, así como varias huertas de chile.

Lo anterior fue informado por el Presidente Municipal de aquella región, Alejandro Guerrero Muñoz, quien comentó que ya está comenzando a bajar el nivel del agua, y según información de la Conagua la situación se regularizará poco a poco, aunque por la alerta roja que aún continúa siguen habilitados los albergues y se trabaja con costaleras, por si hay una aumento importante en el cauce del río.

Asimismo comentó que en conjunto con el Gobierno del Estado y el Ejército, se realizan acciones de apoyo a las comunidades que están aisladas, de manera que se ha pasado alimentos y agua a quienes trabajan en el margen derecho del río Conchos en las cosechas.

Explicó que en ese lugar se encuentran aislados quienes trabajan en la cosecha de orégano y otros productos, para lo cual se habilitó una canastilla en un montículo alto del cerro y por ahí se pasan víveres.

Finalmente, indicó que luego de la visita del director nacional de Conagua, se tuvieron reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno y se tiene una constante comunicación con los municipios de San Francisco de Conchos, Meoqui y Julimes.