Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 21 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Pierden en Saucillo mil hectáreas de cultivos

373

Pierden en Saucillo mil hectáreas de cultivos

Se pierden en Saucillo mil hectáreas de chile, maiz y alfalfa

Ante la crecida del río Conchos, el municipio de Saucillo se encuentra aún en alerta roja, y se han perdido ya mil hectáreas de diferentes cultivos, principalmente de alfalfa y maíz, así como varias huertas de chile.

Lo anterior fue informado por el Presidente Municipal de aquella región, Alejandro Guerrero Muñoz, quien comentó que ya está comenzando a bajar el nivel del agua, y según información de la Conagua la situación se regularizará poco a poco, aunque por la alerta roja que aún continúa siguen habilitados los albergues y se trabaja con costaleras, por si hay una aumento importante en el cauce del río.

Asimismo comentó que en conjunto con el Gobierno del Estado y el Ejército, se realizan acciones de apoyo a las comunidades que están aisladas, de manera que se ha pasado alimentos y agua a quienes trabajan en el margen derecho del río Conchos en las cosechas.

Explicó que en ese lugar se encuentran aislados quienes trabajan en la cosecha de orégano y otros productos, para lo cual se habilitó una canastilla en un montículo alto del cerro y por ahí se pasan víveres.

Finalmente, indicó que luego de la visita del director nacional de Conagua, se tuvieron reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno y se tiene una constante comunicación con los municipios de San Francisco de Conchos, Meoqui y Julimes.