19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 25 de octubre de 2009

Pierden esperanzas de hallar a oficiales

Las esperanzas de encontrar a los tres elementos de Inteligencia de la Policía Federal se diluyen cada vez más


Las esperanzas de encontrar a los tres elementos de Inteligencia de la Policía Federal se diluyen cada vez más

Buenaventura— Conforme pasan las horas, las esperanzas de encontrar a los tres elementos de Inteligencia de la Policía Federal levantados el miércoles por narcotraficantes se diluyen cada vez más, e incluso algunos agentes federales ya dan por muertos a sus compañeros.

“No hemos encontrado nada, llevamos horas buscando y nada, no creo que haya muchas esperanzas”, dijo un agente federal mientras bajaba de su unidad, con su ropa cubierta de polvo del recorrido que realizo por las brechas.

Sin embargo la búsqueda no ha cesado y se extendió ayer por tierra y aire a los municipios serranos de Namiquipa, Gómez Farias, Nicolás Bravo, además de Casas Grandes, Galeana, Buenaventura y Villa Ahumada, informaron mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal que participan en los operativos.

En los rastreos participan también elementos de la Cipol, y el Ejército Mexicano, este último principalmente en la zona serrana.

Los patrullajes se realizan en brechas, arroyos, ranchos y se mantienen retenes en todos los accesos a los poblados.

Desde temprana hora, las unidades policiacas se concentraron en el ejido Benito Juárez y en el poblado de Ricardo Flores Magón, ambos pertenecientes al municipio de Buenaventura, ubicado aproximadamente a 170 kilómetros al suroeste de Ciudad Juárez.

De ahí partieron acompañadas por militares a cubrir prácticamente toda la región noroeste del estado. Un grupo se dispersó al norte y otro al sur del municipio de Buenaventura

En la búsqueda se utilizan dos helicópteros que establecieron su base aérea en el entronque que forman las carreteras Sueco, Villa Ahumada y Nuevo Casas Grandes.

Por la tarde, después de más de ocho horas de rastreos, los policías y militares se reagrupan para comer.

En sus rostros se nota el cansancio, el polvo cubre sus rostros, uniformes y vehículos y la frustración está presente en sus rostros.
Casi 2 mil efectivos federales que estaban comisionados en Juárez y que fueron movilizados al noroeste del estado para reforzar el rastreo.

A ellos se sumaron a un millar de elementos que arribaron el jueves en aviones provenientes del centro del país, según dieron a conocer portavoces de la Operación Conjunta Chihuahua.

La búsqueda cumplió ayer días sin ningún resultado que conduzca al paradero de los agentes policiacos.