3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 25 de junio de 2016

Pintan cebras para conmemorar a peatones vulnerables

El derecho a la ciudad y la seguridad vial son temas cada vez más importantes en la actualidad.


El derecho a la ciudad y la seguridad vial son temas cada vez más importantes en la actualidad.

El derecho a la ciudad y la seguridad vial son temas cada vez más importantes en la actualidad. La Organización Mundial de la Salud estima que 1.24 millones de personas mueren anualmente en incidentes de tránsito en nuestras ciudades, dentro de estas cifras los peatones son los más vulnerables.

La pinta de cebras peatonales, una acción conocida como cebratón, tiene como objetivo visibilizar al peatón como el actor más vulnerable de las ciudades, generar consciencia entre los habitantes de la ciudad sobre la importancia de empoderar al caminante, crear un entorno agradable, así como generar consciencia sobre diversos temas como lo es la mitigación del cambio climático, los derechos humanos, etc.

Chihuahua en Bici y la Liga Peatonal invitan a los medios de comunicación a acudir a la pinta de la cebra “Los Mismos Derechos”, este 25 de Junio a las 8:30 am en la calle Aldama y 4ta. La cebra tiene como objetivo visibilizar al caminante como el principal actor de la ciudad y se conmemora en el marco de la 9ª macha del Orgullo LGBTTI, por lo que también tiene como objetivo promover los derechos fundamentales de todos los ciudadanos sin importar genero, distinción u orientación sexual.

La pinta de cebra contará con el apoyo Comex, Chihuahua en Bici, la Liga Peatonal, el Comité de Diversidad Sexual de Chihuahua y el Colectivo imaginario.