6.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 28 de abril de 2018

Pioneros de Delicias; primer finalista del basquetbol estatal

Dorados recibe hoy a Soles, se coloca a un triunfo de avanzar a la final y Soles busca un quinto juego


Dorados recibe hoy a Soles, se coloca a un triunfo de avanzar a la final y Soles busca un quinto juego

Chihuahua, Chih.- Pioneros de Delicias derrotó a Vaqueros Saucillo y avanzó a la serie final, mientras que, Dorados de Chihuahua se colocó a un triunfo de finiquitar su serie ante Soles de Ojinaga, al celebrarse este viernes el juego tres de la semifinal dentro de la Liga de Básquetbol Estatal temporada 2018.

De la mano de Marcus Bell e Idris Alvarado, Pioneros de Delicias derrotó sin apuros a Vaqueros Saucillo al son de 93-110 para quedarse con la serie 3-0 y avanzar a la disputa por el título.

El cuadro dirigido por Abraham Disla tuvo su mejor ofensiva en el tercer capítulo al encestar 34 unidades frente a 20 de los pupilos de Luis Ambel; Pioneros tomó las riendas desde el primer periodo con cartones de 24-27, yéndose al descanso del medio tiempo 44-57, el tercer periodo cerró 65-91 y finalmente salieron avante con 93-110 en la pizarra.

La ofensiva pionera estuvo encabezada por Marcus Bell que registró un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes, seguido de Idris Alvarado con 26 unidades y seis asistencias, así como un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes cortesía de Jorge Camacho.

Por los ahora eliminados, Jesús González aportó 21 puntos, Pablo Santana 17 y Sergio Panduro con 14 unidades y cinco asistencias.

Mientras que, en la capital del Estado, en un duelo no apto para cardíacos y que se definió en el último minuto, Dorados de Chihuahua derrotó a Soles de Ojinaga con marcador de 107-96 para colocarse a una victoria de avanzar a la serie final.

Los dirigidos por Jesús Aragón y Gustavo Quintero comenzaron intercambiando varias jugadas a la ofensiva para cerrar el primer periodo 28-28 en la pizarra, dando paso al segundo capítulo donde los de casa tuvieron su mejor ofensiva de 30 unidades frente a 23 de la visita, yéndose al descanso del medio tiempo 58-51.

Tras el regreso a la duela, los capitalinos tuvieron una mejor ofensiva de 27 unidades ante 23 de Ojinaga, cerrando el tercer episodio 85-74 en favor de Dorados y no fue hasta los últimos minutos cuando Soles empató la pizarra que finalmente se decidió con Kristian Clarkson y Alejandro Garay en la ofensiva 107-96.

La ofensiva capitalina estuvo liderada por Ishmael Paz con 31 puntos, 18 desde la larga distancia, Kristian Clarkson con 20 unidades, nueve rebotes y cuatro asistencias, así como Ramses Suárez con 18 puntos tantos y Alejandro Garay con 12 más. Por Soles, Tim Picket sacó la casta con 26 puntos, Sampson Carter con 20 más y Alejandro Llamas con 11 tantos.

Este sábado Dorados de Chihuahua estará recibiendo de nueva cuenta a Soles de Ojinaga en el cuarto compromiso de la serie y tratará de finiquitar, mientras que Soles buscará la victoria y forzar un quinto partido en Ojinaga. A su vez, Pioneros se coloca en la serie final y espera rival.