28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de mayo de 2008

Plácido Domingo en Chihuahua

El tenor culminará el 4º Festival Internacional Chihuahua 2008


El tenor culminará el 4º Festival Internacional Chihuahua 2008

El tenor mundialmente reconocido Plácido Domingo ofrecerá un magno concierto en esta Capital, evento con el cual culminará el 4º Festival Internacional Chihuahua 2008.

Así lo dio a conocer este día el gobernador del Estado: “Y el gran cierre del primero de octubre, con Plácido Domingo. Vamos a cerrar con broche de oro la cuarta edición del Festival”, expresó.

El jefe del Ejecutivo manifestó que uno de los aspectos más relevantes es la convocatoria que se realiza a los jóvenes creadores chihuahuenses a que se sumen a este gran esfuerzo, pues el Festival les servirá como una plataforma de despegue para que pasados los años los veamos en grandes niveles del arte.

El mandatario estatal dijo que tal y como ha sucedido en las anteriores ediciones del festival habrá un país invitado, que en la edición de 2008 será Brasil.

A su vez, el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, precisó que el magno concierto de Plácido Domingo se efectuará el primero de octubre a las 20:00horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Explicó que el festival se realizará del 4 de septiembre al primero de octubre, 29 días muy intensos de gran actividad cultural a lo largo y ancho del estado y declaró que en esta ocasión el estado invitado será Sinaloa y Cuauhtémoc es el municipio invitado en esta serie de eventos.

Comentó que la experiencia de ediciones anteriores les permite preparar mejor los eventos, depurar equipos de trabajo, una programación con más tiempo, mayor capacidad de diálogo para llegar cada vez a más partes, con mayores retos y enfatizó que ahora el reto es llevar el festival a 53 municipios.

“Seguimos convocando a los creadores chihuahuenses que se sumen a la programación. Van a ser más de 450 eventos, que con toda seguridad van a impactar como el año anterior”, dijo el funcionario.

Dio a conocer que en esta cuarta edición se llegó al acuerdo de homenajear a un gran maestro indígena Erasmo Palma, orgullosamente Premio Nacional de Arte Popular. Él será quien reciba el “Gawí Tónara”, una presea que el Gobierno de Chihuahua entrega y que es un concepto que significa los pilares del mundo, una estatuilla que representa el máximo reconocimiento que entrega el gobernador del Estado.