12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de diciembre de 2016

Plan municipal de desarrollo incluyente y con contenido social: Regidores del PAN

El regidor Germán Ávila Hernández expresó que la Presidenta Municipal instruyó adecuadamente al Director de Planeación y Evaluación


El regidor Germán Ávila Hernández expresó que la Presidenta Municipal instruyó adecuadamente al Director de Planeación y Evaluación

La Fracción edilicia del Partido Acción Nacional emitió un posicionamiento político en respuesta a las imprecisiones que manejaron los regidores de oposición en la Sesión Ordinaria con respecto al Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 al considerar que la proyección que se hizo fue debidamente consultada en diversas reuniones que se celebraron en las últimas semanas, y a las que no asistió en su totalidad la contraparte. Como resultado de la consulta se logró un instrumento social e incluyente debidamente soportado técnica y jurídicamente.

El regidor Germán Ávila Hernández expresó que la Presidenta Municipal instruyó adecuadamente al Director de Planeación y Evaluación desde el punto de vista técnico para que se integrara el mejor instrumento de Planeación basado en las técnicas administrativas de planeación, dirección y control que rige a los sistemas administrativos y legales.

Refirió que el titular de la dependencia Lic. José de Jesús Granillo Vásquez convocó a todos los Regidores para que se unificaran en la planeación y participación para integrar el documento.

“El marco lógico es la punta del iceberg en cuestión administrativa porque la consulta para llevar a cabo el proceso es lo que deriva en la planeación que permitirá una mejora continua y se enriquece de manera sustancial estableciéndolo como instrumento social” puntualizó.

Desde el punto de vista técnico “esta Plan de Desarrollo nos marca como una administración fuera de serie por el acierto jurídico” dijo.

La regidora Laura Contreras Duarte hizo referencia a que la administración municipal “sí tiene prisa en aprobar el Plan porque es urgente que se atienda la problemática social a la que está dirigido el documento”. Felicitó a los Regidores Independientes quienes estuvieron presentes en todas las reuniones quienes además hicieron aportaciones trascendentales al Plan Municipal de Desarrollo.

El espíritu del documento rector contó con la inclusión real y no simulada de todas las corrientes políticas en el Ayuntamiento así como en los sectores sociales de nuestra comunidad. Refirió que la regidora Independiente Graciela Ramos tuvo una participación clave en algunos rubros de contenido social y de género, propuestas que fueron integradas al documento “lo cual habla de la importancia de las reuniones que se celebraron para afinarlo.

“No se vale que después de que el documento inicial estuvo bajo consulta y análisis para su adecuación, nos diga en esta mesa que no la convocamos, no asistió usted a algunas sesiones” dijo el regidor de la Comisión de Hacienda y Planeación Carlos Orozco Chacón en respuesta a los señalamientos hechos por su homóloga Rosa Gaytán.

Adriana Díaz Negrete coordinadora de la fracción del PAN destacó el esfuerzo del gobierno municipal de adelantar los tiempos para la creación del proyecto debido a que esta administración es de un año 11 meses y por tal motivo “es imperante que se tenga listo el documento que contiene un serie de objetivos en los principales rubros que habrá de ejercer la administración que preside nuestra Alcaldesa Maru Campos Galván”.

De acuerdo a las nuevas disposiciones de contabilidad gubernamental el gasto debe tener indicadores y estos los define muy claramente el plan señaló.