2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de febrero de 2010

Planea EU enviar apoyo a Juárez

Primeramente se contempla un apoyo de 14 mdd


Primeramente se contempla un apoyo de 14 mdd

Estados Unidos estudia dotar de ayuda antinarco directa a ciudades mexicanas de la frontera como Ciudad Juárez a partir de 2011 dentro de los fondos de la Iniciativa Mérida, confirmó este lunes el Departamento de Estado.

"Creemos que hay recursos que pueden ser otorgados para ello al tiempo que desarrollamos cómo podemos lidiar más eficientemente con los retos que Juárez enfrenta en particular", expresó el subsecretario para narcóticos, David Johnson.

De acuerdo con la justificación presupuestal para el año fiscal 2011, presentada por el Departamento de Estado al Capitolio a principios de este mes, Washington propone dar ayuda especializada a una o dos ciudades fronterizas dentro de la Iniciativa Mérida.

"Los fondos apoyarán esfuerzos importantes para implementar asistencia especializada en una o dos ciudades mexicanas de la frontera", asegura el documento presupuestal del Departamento de Estado para el año fiscal 2011.

Este martes, el Alcalde de Ciudad Juárez sostuvo una reunión con el subsecretario de Estado para América Latina, Arturo Valenzuela, al que presentó su solicitud de 14 millones de dólares, que incluye un equipo de comunicación para la Policía local.

"Así como la gente en México está interesada en lo que pasa en Houston o en San Diego o en Phoenix, nosotros también tenemos un interés particular en las comunidades que están más cerca de nosotros en México", dijo el subsecretario Johnson, insistiendo en que aún están en pláticas con México sobre dicho apoyo.